viernes, 26 de febrero de 2010

NOTICIAS INTERNACIONALES

Taipei, - El embajador dominicano en Taiwán, Víctor Manuel Sánchez Peña, agradeció hoy a Taiwán la ayuda "que siempre aporta a su país", en el acto de celebración del 166 aniversario de la independencia del país. El viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Javier Hou, dijo en el acto que los lazos diplomáticos entre Taiwán y República Dominicana son estrechos y sólidos e hizo votos por la prosperidad de ese país caribeño.
Hou señaló que Taiwán está comprometida con sus aliados diplomáticos y que la actual política taiwanesa de pragmatismo y flexibilidad contribuirá al reforzamiento de los lazos.
El viceministro isleño mencionó que la distensión entre la isla y China y un previsto acuerdo comercial contribuirán a dar mayor competitividad económica a la isla y a integrarla más en el escenario internacional.
A la celebración acto asistieron, además de Hou, el cuerpo diplomático, los representantes de España y los países latinoamericanos sin lazos diplomáticos con Taiwán, y otros invitados.
La República Dominicana es uno de los 23 aliados diplomáticos de Taiwán y se independizó de Haití el 27 de febrero de 1844. EFE

No hay comentarios: