lunes, 15 de febrero de 2010

LA CDEEEE PIDE EXCUSA A LA POBLACION POR LARGOS APAGONES


El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marrazini pidió excusas este lunes a los clientes del sistema eléctrico por los apagones que castigaron al país la semana pasada, alcanzando un déficit en la generación de hasta un 35 por ciento. Al admitir la crisis eléctrica que afectó el suministro de electricidad con interrupciones de hasta 18 y 20 horas, como consecuencia de múltiples causas, el funcionario aseguró que desde esta fecha el servicio energético ha comenzado a normalizarse.
“Realmente la semana pasada fue una semana difícil, lo admitimos y pedimos excusas a los clientes del sistema eléctrico, y creo por primera vez se le pide excusas a los clientes”, respondió el funcionario al referirse al déficit en el suministro eléctrico la semana pasada.
Explicó que el déficit obedeció a un retraso del barco que traía carbón, situación que provocó que varias plantas, incluyendo la de San Felipe en Puerto Plata, Falcombrigde, Itabo I y otras dejaran de operar. También salió de servicio una de las plantas de Los mina.
Sobre la planta de San Felipe, Marranzini explicó que aún está operado al 65% de su capacidad. “Pero hoy la generación se ha ido normalizando y se normalizará todavía mucho más con la entrada de Los Mina V, que mañana (martes) comienzan hacer las pruebas”.
Con relación a la planta de Falcombrigde dijo que se debió a problemas financieros, por la deuda de la CDEEE con la Refinería porque en el mes de enero no recibió los recursos por concepto de subsidios. Dijo que ya recibió los recursos.
Por otra parte, el funcionario negó que se haya incrementado el salario y mostró un cheque de 150 mil pesos, correspondiente a la primera quincena del mes de febrero.
Dijo que gana 300 mil pesos de salario, y que no tiene necesidad de incrementarse porque, asegura ejerce esa función para ayudar al Presidente y al país, “yo no vine a la CDEEE por dinero gracias a Dios, porque a mí no me hace falta el dinero. Atribuyó esa información a personas que viven hablando disparates.
“Para mi este es un aporte, es un compromiso con el Presidente Leonel Fernández, de que antes de que él salga en el 2012, si el problema eléctrico no está resuelto en su gran mayoría, por lo menos, estará en una situación donde dejará de ser la tortura que ha sido para los dominicanos y la maldición que ha sido para este país”, precisó, al se entrevistado en el Palacio Nacional.

No hay comentarios: