jueves, 2 de julio de 2009

Niño Que acusó a Michael Jackson dice “era inocente” Funeral Pendiente y Testamento en Investigación




Los Ángeles.- El niño que acusó de pederasta a Michael Jackson dice que mintió. Este es el titular que todos los admiradores del artista habrían querido leer mientras él vivía y hoy puede escribirse sin ninguna duda y en grande: “Michael no era un pederasta, era inocente”.

El niño que le acusó en 1993, Jordan Chandler, se ha retractado públicamente y ha admitido que incurrió en injurias contra el cantante, es decir, que todo era mentira y que Jackson nunca le hizo nada. Asegura en una nota distribuída que sólo le denunció porque su padre le obligó a hacerlo y que lo siente mucho.

El otro caso de abuso que llevó a Jackson ante la justicia se llevó hasta el final en los tribunales y, pese a eso, nunca hubo ni una sola prueba consistente para condenarle. Con estos datos hoy sabemos que Michael Jackson no era pederasta. ¿Entonces, fue todo una mentira que arruinó toda una carrera musical y la vida de una persona que, a la poste, está esperando aún en una caja a ser enterrada?

Los restos de Michael Jackson no podrán descansar en su tierra de Nunca Jamás. Las leyes del municipio de Santa Bárbara prohíben las inhumaciones en residencias privadas por lo que de momento Neverland no podrá ser el lugar en el que repose el cantante.

A pesar de que el Gobernador del Estado de California, Arnold Schwarzenegger aseguró que ayudaría a la familia en todo lo necesario, el permiso no llegará a tiempo. "Al contrario de lo que se había informado, la familia Jackson comunica que no se hará ninguna ceremonia privada o pública en Neverland.

Los planes continúan para celebrar un funeral público en memoria del artista y los anunciaremos en breve" dice un comunicado emitido por los Jackson.


El funeral de Michael Jackson está siendo programado para las 10.00 hora local (1700 GMT) del martes 7 de julio, en el Staples Center en el centro de Los Angeles, informaron fuentes.

Otros lugares que se barajan ahora, aunque no han sido confirmados de momento, son sede de los Ángeles Lakers, para el funeral multitudinario y el Forest Lawn Memorial Park en las colinas de Hollywood como el lugar donde reposarán sus restos.

AEG Live, que posee la propiedad de la arena de baloncesto y el cercano teatro Nokia, utilizará ambos recintos y la plaza que lo rodea. Todavía no se ha informado cómo se manejará el sistema de boleterías.

Especulaciones previas señalaban contradictoriamente que el funeral sería realizado en diversos lugares, desde Neverland al Coliseo Memorial de Los Angeles.

Ha pasado una semana pero no es tiempo suficiente para mitigar el dolor que sufre su familia.

El último en recordarle ha sido Jermaine quien, en una entrevista, aseguró que fue muy duro ver a su hermano sin vida. "Le besé en la frente, le abracé y le toqué. Le dije: Michael nunca te dejaré, nunca me dejarás".

También dijo que las especulaciones acerca de las adicciones de su hermano a los medicamentos son difíciles de aceptar para la familia, pero que sería peor si los resultados de la autopsia dieran esos resultados porque "Michael ha sido una persona que estaba en contra de cosas como esa". "Realmente no lo sé" concluye.

Sobre la capacidad de su madre para cuidar a los hijos del cantante, Jermaine lo tiene claro: "Está con sus nietos todo el tiempo. Mi madre es la persona perfecta para estar con ellos" El testamento ya está en el juzgado

A pesar del flujo continuo de informaciones y desmentidos sobre su vida y sus costumbres, poco a poco se van despejando las dudas en torno a las cuestiones pendientes tras la muerte de Michael Jackson.

En un primer momento, la familia comentó que nunca había visto un testamento firmado por el cantante, sin embargo el que fuera abogado de Jackson entre 1980 y 2006, John Branca, aseguraba tener su última voluntad, escrita en 2002. El abogado de la familia L. Londell McMillan decía horas después que el documento ya está en poder de sus clientes y que lo están estudiando.

Branca ha presentado esta misma semana el testamento ante un tribunal, aunque se han desvelado ya algunos detalles del mismo. Su dinero irá a parar a un fideicomiso y su madre Katherine es nombrada tutora de sus hijos, aunque en caso de que ella no pueda hacerse cargo de ellos, quedarían al cargo de una gran amiga del cantante Diana Ross.

No hay comentarios: