martes, 3 de junio de 2014

En tan solo dos dias el 911 reporta 42 mil 373 llamadas


Durante las 48 horas de entrada en funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, en el Gran Santo Domingo, fueron atendidas 42 mil 373 llamadas, y solo mil 216 respondían a auténticas situaciones de emergencias, mientras que 28 mil 903 fueron llamadas molestosas.
Así lo reveló este lunes la viceministra de la Presidencia y vocera del 911, Zoraima Puello, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Cuello detalló que han recibido 21 mil llamadas por día, lo que demuestra la capacidad del centro para atender llamadas de manera simultánea. Explicó que el 60% de las llamadas fueron para la Policía Nacional, 19% para servicios de salud, un 8% para Amet, 7% bomberos y un 6% al Ministerio de Obras Públicas.
En cuanto al tipo de emergencia, la funcionaria informó que respondieron a agresión física,  accidentes de tránsito,  a casos de asistencia vial, violencias contra la mujer,  incendios, y  robos.

Informó que 275 líneas desde las que se hicieron 28 mil 903 de llamadas molestosas se encuentran identificadas y sus propietarios bajo investigación por el Ministerio Público y la Policía Nacional. Dijo que según las grabaciones, 256 llamadas  fueron realizadas por niños, y advirtió, sin embargo, que se considera responsable al titular legal del teléfono. El 9-1-1 establece multas de uno a 15 salarios mínimos, dependiendo del tipo de problemas que genere.

 

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