domingo, 23 de enero de 2011

Despacho de la Drimera Dama lanza el valor de la responsabilidad de la campaña “¡Bien por ti!” en Bani



Baní, provincia Peravia.- La tierra melosa y trabajadora de Baní sirvió de escenario para que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, lanzara el spot de la responsabilidad, tercer valor de la Campaña Nacional Por una Sociedad en Valores “¡Bien por ti!”.

Al dirigirse a los asistentes, la doctora Cedeño de Fernández expuso que vivir con responsabilidad, significa enseñar con el ejemplo, honrando la palabra, procurando el bien común antes que el interés personal, anteponiendo el deber al placer, sacrificando la abundancia inmediata por el futuro sostenible, cumpliendo los deberes y protegiendo la familia.

Recordó que asumir actitudes responsables en nuestra vida cotidiana es lo que hace la diferencia entre la tragedia y el bienestar. “De esta forma, cuando los padres y madres son responsables en la educación y cuidado de sus hijos e hijas, están formando ciudadanos y ciudadanas de bien, que luego se convertirán en los trabajadores, empresarios, comerciantes, empleados y líderes responsables que necesitamos y necesitarán las generaciones venideras”, enfatizó.

Destacó que cuando los empresarios son responsables, garantizan ambientes laborales seguros, y se comprometen con el desarrollo sostenible, mientras que cuando el Estado es responsable se mantiene en constante creación y fortalecimiento de acciones que garanticen el cumplimiento de los deberes y derechos humanos fundamentales de todos y todas sin excepción.

“En eso consiste el valor de la Responsabilidad, en ser el eslabón que mantiene unida la cadena del progreso de la República Dominicana. Ser responsables, queridos ciudadanos y ciudadanas, implica construir nuestro bienestar sin sacrificar el bienestar de los demás”, resaltó la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

La Primera Dama pidió a los empresarios, emprendedores, madres, padres de familia, estudiantes y de manera especial a todos los medios de comunicación que difundan las acciones responsables y los buenos ejemplos que ocurren en sus comunidades, para de esa forma inspirar a las personas a vivir con responsabilidad e integridad.

La esposa del Primer Mandatario enumeró algunas de las razones por las que asumió personalmente la Estrategia Nacional Por una sociedad en valores, resaltando que está segura de que el bienestar social y familiar de los dominicanos depende de que los ciudadanos y ciudadanas valoren la vida, promuevan la bondad, sean responsables, actúen con honestidad, sean solidarios y respeten la ley.

“Creamos Bien por Tí, porque necesitamos que nuestros jóvenes y niños tengan ejemplos positivos que los inspiren a seguir por el camino del bien, de la educación, del trabajo, del amor, y sobre todo que impregnen en sus corazones y en sus mentes la cultura de hacer el bien”, resaltó.

No hay comentarios: