jueves, 18 de junio de 2009

MUERE NIÑA DOMINICANA EN MIAMI NO RESISTIO OPERACIONES


Estados Unidos.- Bialeska Ovando la niña dominicana perdió su lucha contra la vida en un hospital de Miami. Según informaciones suministradas a El Poder de Miami por Carmen Hernández, madre de la niña.

Bialeska falleció en el hospital de niños Jackson al no superar las diferentes cirugías a las que fue sometida para corregirle varios defectos cardíacos.

La niña de 11 años fue ingresada al Holtz Children's hospital de Miami el día 23 de Febrero del 2009. Desde entonces fue operada varias veces para corregir múltiples agujeros en su corazón y reubicar en su lugar correcto varias arterias que estaban en la posición errónea. Esos defectos coronarios limitaban el flujo suficiente de aire y de sangre por el cuerpo de Bialeska, impidiendo que pudiera realizar esfuerzos físicos.

La infante fallecida fue sometida al procedimiento denominado Rastelli, por el cual se inserta un vaso sanguíneo entre el corazón y la arteria pulmonar. Mediante esta operación se reorganiza la sangre del corazón para que ésta fluya a las arterias apropiadas y distribuya el oxígeno por todo el cuerpo.

Las cirugías estuvieron a cargo del doctor Eliot Rosenkranz, cirujano cardiovascular del citado hospital.

El médico Rosenkranz se mostraba confiado en que Bialeska podría recuperar su salud luego de la cirugía, a pesar de que al menos dos casos de cada 100 pueden fallar, lamentablemente la niña nativa de Maimón, Bonao, pasa a las estadísticas negativas.

La paciente Bialeska fue intervenida dos veces porque el primer procedimiento no funcionó, pero luego tuvo complicaciones debido a la secreción de flujo en sus pulmones. Las complicaciones tanto del corazón como de los pulmones desencadenaron unas series de fallas en sus riñones, el hígado y otros órganos vitales, incluyendo dos paros cardíacos.

Todo el proceso relacionado con la cirugía de Bialeska Ovando estuvo coordinado por la International Kids Fund, una fundación con cede en Miami y que provee ayudas médicas a niños de escasos recursos económicos y que normalmente viven fuera de Estados Unidos.

El cadáver de la niña dominicana fue trasladado a su natal pueblo de Maimón en República Dominicana, y será acompañado por su madre Carmen Luisa Hernández, quien tendrá que enfrentar el duro dolor de viajar sola al país para encontrarse con sus familiares que soñaron con la esperanza de ver un retorno de Bialeska caminando y con vida, tal como salió de su país.

No hay comentarios: