El vocero del sector patronal en el Comité Nacional de Salarios (CNS), Jaime González, rechazó este viernes la propuesta hecha por el sector laboral de que apruebe un aumento de 17% al salario mínimo por un año. González, quien también es presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) alegó que de acogerse al pedido formulado por el vocero del sector laboral, Rafael-Pepe-Abreu, se violaría lo que estipula la ley sobre salarios mínimos, que indica que las revisiones en este aspecto deben hacerse cada dos años.
Los representantes de los trabajadores reclaman un aumento de un 17%, y/ o un 26% por dos años, propuestas que rechaza el sector patronal.
La reunión de este viernes entre patronos y trabajadores en el marco del CNS, concluyó de manera abrupta, como la anterior efectuada el pasado miércoles 29.
De su lado, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), anunció que en los próximos días se reunirán con los representantes de los movimientos sociales movilizarse en las calles para reclamar un aumento salarial de un 17% por un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario