Los gerentes del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora fueron instruidos en un taller sobre la aplicación de la Ley 340-06 de Compra y Contrataciones Públicas en las instituciones el Estado.
El taller fue encabezado por el director general del centro de salud, doctor Félix Hernández, los subdirectores, el comité de compras, área administrativa y financiera, así como los gerentes de las diferentes áreas del hospital para orientarle sobre las compras y contrataciones.
En la apertura del acto habló la directora de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, quien valoró el interés mostrado por la dirección del Hospital Ney Arias Lora para que su personal conozca y maneje estas disposiciones legales.
Manifestó que espera que el centro de salud sea un modelo para la aplicación de la ley 340-06 porque su estricto funcionamiento es un compromiso del Gobierno y los usuarios que acuden en busca de asistencia.
La directora general de Compra y Contrataciones expresó que está dispuesta a colaborar con la dirección del hospital para que se convierta en un modelo de implementación de las disposiciones de la Ley 340-06.
Dijo que la institución que dirige está presta para formar a todos los servidores públicos a los fines de que puedan conocer y aplicar la legislación sobre Compra y Contrataciones Públicas, al tiempo de destacar el interés mostrado por el personal de este hospital.
El doctor Félix Hernández dijo que en el hospital bajo su dirección no hay jefes sino líderes y que el interés es ser transparente y cumplir con los procesos.
Aseguró que se está en un buen momento y que es un privilegio para la dirección del establecimiento de salud contar con la asesoría de la Dirección General de Contrataciones públicas, en la puesta en marcha de las políticas que desarrolla el presidente Danilo Medina.
Explicó que están caminando al Gran Premio y que su esfuerzo es cada día de que los pacientes queden satisfechos, sino encantados.
El taller fue impartido por Nelson Roque y Sandra Santana, de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario