Las pruebas nacionales correspondientes al presente año escolar se iniciaron este martes en el territorio nacional, examinando a más de 146,000 escolares de octavo grado, de los sectores público y privado en las áreas de lengua española, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales.
El examen se inició a las 9:00 de la mañana con una vigilancia e
stricta de la Dirección de Pruebas Nacionales del Ministerio de Educación.
A las 4:00 de la tarde se examinarán 33,295 estudiantes del tercer ciclo de adultos, desde este martes y hasta el próximo jueves, una materia por día.
En la capital, ningún plantel escolar reportó retrasos en la entrega de los exámenes. Mientras que el jurado que iba a examinar estuvo a tiempo en las escuelas.
Del 25 al 28 serán los exámenes del cuarto del bachillerato, en la modalidad general y técnico profesional, a las 2:00 de la tarde.
El Ministerio de Educación convocó este año a 341,424 estudiantes de los niveles básico y medio a examinarse en pruebas nacionales.
De esa cantidad, 146 mil 604 corresponden al octavo grado, 33,295 de adultos; 143 mil 86 al bachillerato de la modalidad general y 18,439 de la modalidad técnico-profesional.
El Ministerio de Educación informó que la cantidad de estudiantes convocados en el nivel medio incluye a unos 54,390 que reprobaron el examen en años anteriores y 3,024 del nivel técnico-profesional, para un total de 57,414.
La institución oficial aseguró que las pruebas nacionales constituyen una valiosa herramienta de monitoreo que contribuye a mejorar el aprendizaje, en la medida en que sus resultados son analizados y utilizados para la toma de decisiones.
“Su aplicación persigue contar con información confiable respecto a los logros alcanzados por los estudiantes”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario