miércoles, 30 de julio de 2014

Inauguran varias escuelas de Jornada Extendida en Montecristi y Mao


149 nuevas aulas fueron inauguradas este martes por el presidente Danilo Medina en beneficio de 5 mil 215 estudiantes de las provincias Monte Cristi y Valverde, para elevar a 326 los centros educativos y a 4 mil 491 aulas inauguradas hasta la fecha desde el pasado 17 de febrero para integrarlas a la Jornada de Tanda Extendida en el año escolar que inicia el 18 de agosto próximo.
Cinco de las escuelas inauguradas están en Montecristi, y las cuatro restantes en Mao, provincia Valverde. Medina encabezó sendas ceremonias de inauguración, la primera en Montecristi.
Los centros que pertenecen a Montecristi son las escuelas de Básica  Profesora María Altagracia Cabreja, donde se realizó la ceremonia de inauguración, Jobo Corcovado, El Papayo, Carlos Navarro y Politécnico Montecristi.
En la construcción de estas escuelas  fueron invertidos 158 millones, 179 mil 475 pesos con 61 centavos, para beneficiar a 2 mil 345 estudiantes.  Las cinco escuelas  suman  67 aulas, de las cuales 45 son nuevas y 22 remozadas.
En la actividad, el ministro de Educación,  Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central. Además, hablaron Zaida Tejeda, gobernadora de Montecristi, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado,  Miguel Pimentel Karet.

Durante la ceremonia de varios Planteles Escolares celebrada en la Sección La Vaca, de Mao, fueron  inauguradas  las  Escuelas  Básicas María Auxiliadora (Escuela Básica Mao II Mao; Escuela Guatapanal; Escuela Francisco del Rosario Sánchez  y Escuela Hermanas Mirabal, en  la comunidad Esperanza, para un total de 82 aulas, de las cuales 53 son nuevas y 29 remozadas.
En  la construcción de estas escuelas  se   invirtieron 180 millones 158 mil, 886 pesos con 33 centavos. 2 mil 870 estudiantes de esta demarcación serán beneficiados con estos centros. El total del gasto en edificación ascendió a  164 millones, 222 mil, 577 pesos, con 76 centavos.
La ceremonia de inauguración fue bendecida por el  sacerdote  Ramón Erinel Quezada Cepeda, de la Obra Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, de Mao; el discurso central estuvo a cargo del ministro de Educación Carlos Amarante Baret, el gobernador Domingo Colon las palabras de agradecimiento a cargo de Warlenys Yaliana Almonte Sosa, estudiante del 6to. Grado en representación de los estudiantes.
 


 

No hay comentarios: