Caracas, Venezuela.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, se reunió con su homólogo en el área política y canciller de Venezuela, Elías Jaua, a quien reiteró la propuesta que hiciera el presidente Danilo Medina para que Venezuela compre al país pollos y huevos en el marco del acuerdo Petrocaribe.
Siguiendo con el interés expresado por el Presidente Medina de ampliar los mercados en los que participa la República Dominicana, la Vicepresidenta también planteó una estrategia para invertir en la producción de algunos rubros que resulten de interés para ambos países.
En ese sentido, planteó al canciller venezolano que una Comisión técnica del Gobierno dominicano se reúna con autoridades venezolanas para identificar la forma más idónea de intercambio y la cantidad de productos que se comercializarían.
Cedeño de Fernández valoró además los esfuerzos que realiza Venezuela para crear la Zona Económica de Petrocaribe, como una forma de aumentar el intercambio económico con varios países de la región, al tiempo que se profundizan los programas sociales de intercambio en educación, salud y cultura.
De su lado, Jaua resaltó las oportunidades que existen en su país para los empresarios dominicanos ampliar sus mercados, aprovechando los mecanismos que ofrece Petrocaribe y tomando en cuenta el dinamismo que existe en las áreas de construcción y alimentación.
La reunión se realizó en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, por espacio de 30 minutos, previo a la continuación de la Reunión de los Ministros de Asuntos Sociales de la CELAC que se celebra en esta ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario