domingo, 10 de abril de 2011

Ollanta Humala gana las elecciones peruanas, según sondeos "a boca de urna"


Lima, 10 abr (EFE).- El candidato nacionalista Ollanta Humala ganó hoy las elecciones para la presidencia peruana, con un 31,6% de los votos, según los sondeos "a boca de urna" difundidos por las empresas encuestadoras al cierre de los colegios electorales. Estas muestras, que aún no implican cifras oficiales, confirman que, a pesar de su triunfo, Humala deberá ir a una segunda vuelta con el candidato que ocupe el segundo lugar, que estará entre la congresista Keiko Fujimori y el economista Pedro Pablo Kuczynski, que tienen un "empate técnico", con 21,4% y 19,2%

PLD aprueba 7 precandidatos, entre ellos a Margarita; Danilo dice confía en neutralidad de LF


La reunión de Comité Central del PLD concluyó a las 12: 45 de la tarde de este domingo. La profesora Ligia Amada Melo presentó la propuesta a precandidata de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, la que fue aprobada por los miembros del Comité Central. Además de Cedeño fueron aceptados los precandidatos, Danilo Medina, Rafael Arburquerque, Franklyn Almeyda Rancier, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez y Radhamés Segura. Ver galería de fotos

La precandatura de Cedeño fue aprobada por 230 miembros equivalente al 62% de los 371 miembros presentes en dicha reunión.

Aprueban reglamento y completan matrícula comisión electoral

Probaron el reglamento que regirá para el proceso de escogencia del candidato presidencial, el cual contempla la segunda vuelta. También completaron la matricula de la comisión electoral eligiendo además de Cesar Pina Toribio, Danilo Díaz y Félix Bautista, a Alejandrina Germán, Mirian Cabral Guaroa Guzmán y a Temistocles Montás.

Dejan entrar al Meliá seguidores de Danilo

Al final de la reunión dejaron entrar al hotel a seguidores de Danilo, lo que produjo un tumulto que provocó que varias personas, incluyendo esta reportera cayera al suelo, siendo ayudada por varias personas. Los seguidores de líder peledeista vociferaban también consignas a su favor: Gritaban !Ahora es!, Ahora es! nadie le quita la presidencia! y aplaudían.

En relación a esto Danilo dijo que esta algarabía ocurrió de manera espontánea y que esto fue una muestra de que él será el próximo candidato presidencial de su partido, y el próximo presidente de la República.

Es preciso señalar que esta situación solo se dio con Danilo Medina, ya que ningún seguidor de otros precandidatos se aparecieron dentro del Meliá.

Danilo dice confía en neutralidad de LF

Medina habló a la salida de la reunión, y dijo que no teme a los 2 millones de firmas, ya que Leonel se comprometió frente al Comité Político y al Comité Central a no interferir en la precandidatura de su esposa , y que él confía en el presidente. Agregó que él está seguro que será el candidato elegido por su partido y que ganará las elecciones del 2012.

Los debates del organismo peledeista fueron dirigidos por su secretario general Reinaldo Pared.

En la reunión estuvieron presentes 371 miembros de CC, equivale al 92% de los 400 miembros que componen dicho organismo.