miércoles, 25 de febrero de 2009

ANA COS EN MEXICO EXPOSICON DE FOTOGRAFIA


Exposicón de fotografía en Plaza Loreto Ciudad de Mexico donde figura la Periodista Ana Cos y servidora de este blog en una foto realizada por el Catedratico y Profesor de la Universidad Autonoma de Santo Domingo *UASD* Faustino Peréz.

Faustino Peréz escogió a esta servidora anteriormente para exponer su imagen con dos fotografías en las primeras paginas de unos de sus libros de fotografía digital titulado ´´VISIONES DE KOLORUUM´´ publicado el 16 de mayo del 2008 en Santo Domingo, Rep. Dom.

jueves, 19 de febrero de 2009

CONSUELO PARA LOS DEPRIMIDOS


Toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora. Rom 8:22. Hace más de 1.900 años, cuando se escribieron esas palabras, el sufrimiento de la humanidad era intenso. Eso llevó a que se escribiera esta exhortación a los cristianos. ´´ Hablen confortadoramente a las almas abatidas´´. 1 Tesalonicenses 5:14.

En la actualidad la congoja del ser humano es aún más intensa y hay más deprimidos que nunca. ¿Deberóa extranarnos eso? No, pues la Biblia dice que estamos en ´´los últimos días´´, y los llama ´´tiempos críticos, difíciles de manejar´´. 2 Timoteo 3:1-5. Jesucristo predijo que en los últimos días habría ´´escenas espantosas´´ Lucas 21:7-11, Mateo 24:3-14.

al verse sometida durante un período prolongado a la ansiedad, el miedo, la pena u otras emociones de efecto indeseable, la gente suele deprimirse. La causa de la depresión, tristeza extrema, puede ser la muerte de un ser amado, el divorcio, la pérdida del empleo o la enfermedad crónica. La gente también se deprime por un sentimiento de inutilidad, cuando se cree un fracaso o piensa que le ha fallado a todo el mundo. Aunque a todos nos puede sumir en tristeza profunda una situación tensa, si alguien cae en la desesperación y no puede ver cómo salir de una seria dificultad es posible que se deprima gravemente.
Las personas de la antiguedad se afligían de modo parecido. Job padeció en su propia carne la enfermedad y fue víctima de la desgracia. Porque creyó que Dios lo había abandonado, dijo que estaba asqueado de la vida. Job 10:1, 29:2,4,5. Al creer que había muerto su hijo, Job se deprimió, no quiso que lo consolaran y deseó la muerte. Gen 37:33-35. El remordimiento por un error grave llevó al rey David a lamentarse así: ´´ Todo el día ha andado triste... me he entumecido´´. Salm 38:6,8, 2 Corintios 7:5,6.

Muchos se deprimen en la actualidad porque son demasiado exigente consigo mismos y tratan de llevar una actividad diaria que ecede su capacidad física, mental y emocional. Según parece, el estrés, acompañado de ideas y emociones perjudiciales, puede afectar al cuerpo y contribuir a que haya un desequilibrio químico en el cerebro, lo que produce la depresión. Caompárece con Proverbios 14:30.

EJEMPLO DE LA AYUDA QUE PRECISA EL DEPRIMIDO

Epafrodito, cristiano del siglo I y natural de Felipos, ´´se sintió abatido porque sus amigos habían oído que él había enfermado´´. Epafrodito, que cayó enfermo después que sus amigos lo enviaron a Roma con provisiones para el apóstol Pablo, quizás creía que había decepcionado a sus amigos y que para ellos era un fracasado. filipences 225-27, 4:18- ¿Cómo le ayudó el apóstol Pablo?

Hizo que Epafrodito regresara a sus amigos filipenses con una carta que decía: ´´Denle a Epafrodito la acostumbrada acogida en el Señor con todo gozo, y sigan teniendo aprecio a hombres de esa clase´´. Filipenses 2:28-30. De seguro el que Pablo lo encomendara de este modo y los felipenses lo recibieran con cordialidad y cariño tiene que hacer ayudado a Epafrodito a recuperarse de la depresión.

Sin duda, el consejo bíblico de ´´hablar confortablemente a las almas abatidas´´es el mejor. ´´ necesitas saber que los demás se preocupan de ti como persona,- dijo una señora que padecía depresión-. Necesitas que alguien te diga: ´´ Te comprendo, vas a ponerte bien´´.

Muchas veces el deprimido tiene que tomar la iniciativa y buscar un confidente que le comprenda. Esta persona debe saber escuchar y tener mucha paciencia. Debe evitar sermonearle o emitir juicios como: ´´No debes sentirse así´´ o ´´ Tienes una mala actitud´´. Debido a la delicada condición emocional del deprimido, los juicios le darán una peor opinión de sí mismo.

El deprimido quizás crea que no vale nada. Jonás 4:3.

Sin embargo, debe recordar que lo que de veras importa es el valor que tiene para Dios. Isaías 53:3. Tenga la seguridad de que, al igual que Dios ama a su querido Hijo, también le ama a usted. Juan 3:16.
Jesús se compareció de los atribulados y trató de hacerles ver lo que valían como personas. Mateo 9:36, 11:28-30, 14:14. Les explicó que, para Dios, hasta los gorrioncillos insignificantes tienen valor, ´´Ni uno de ellos está olvidado delante de Dios´´, dijo Jesús. Cuántos más valora a los seres humanos que tratan de hacer su voluntad... De estos jesús dijo: ´´Hasta los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados´´. Lucas 12:6,7.
Es cierto que para el que sufre de depresión profunda y se siente abrumado por sus fallos y debilidades puede ser difícil creer que valga tanto para Dios. Quizás esté seguro de que no merece el amor de Dios ni su interés. La palabra de Dios admite que puede haber ocasiones en que ´´nos condene nuestro corazón´´. Pero ¿Es este el factor decisivo? No, pues Dios se da cuenta de que los humanos pecadores pueden tener una mala opinión de sí mismos e incluso condenarse a sí mismos. Por esta razón la palabra de Dios les da este consuelo: ´´Dios es mayor que nuestro corazón y conoce todas las cosas´´. 1 Juan 3:19,20.

Sí, nuestro amoroso Padre ceslestial no solo ve nuestros pecados y errores. Sabe que hay circunstancias atenuantes, está enterado de juestro curso de vida y nuestros motivos e intenciones. También sabe que hemos heredado el pecado, la enfermedad y la muerte y por ello tenemos grandes limitaciones. El que estemos afligidos y disgustados con nosotros mismos es en sí prueba tanto de que no queremos pecar como de que no hemos ido demasiado lejos. La Biblia dice que no fue por voluntad nuestra que se nos ´´ sujetó a futilidad´´. Por eso Dios se conduele de nuestra situación deplorable y, en despliegue de compasión, toma en cuenta que somos débiles. Romanos 5:12, 8:20.

´´Jehová es misericordioso y benévolo´´, nos asegura la Biblia.
´´Tan lejos como está el naciente del poniente, así de lejos ha puesto de nosotros nuestras transgresiones. Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo´´. Salmo 103:8, 12, 14. Verdaderamente Jehová es ´´ El Dios de todo consuelo, que nos consuela en toda nuestra tribulación´´. 2 Corintios 1:3, 4.

Los deprimidos pueden obtener la ayuda que más necesitan acercándose a su Dios misericordioso y aceptando la invitación que les extiende de ´´arrojar se carga sobre él´´. Sin duda, él puede ´´ revivificar el corazón de los que están siendo aplastados´´. Salmo 55:22. Isaías 57:15. A eso se debe que la palabra de Dios recomiende la oración así: Echen sobre Jehová toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes. 1 Pedro 5:7. Sí, mediante la oración las personas pueden acercarse a Dios y disfrutar de la paz de Dios que supera a todo pensamiento. Filipenses 4:6, 7, Salmo 16:8, 9.

Ciertos ajustes de tipò práctico en el modo de vivir también pueden contribuir a dominar el ánimo deprimido. Es importante hacer ejercicios, comer alimentos sanos, respirar aire puro, tener suficiente descanso y no ver demasiada televisión. El deprimido puede hallar consuelo y esperanza en la lectura regular de la palabra de Dios, que nos da la esperanza segura de que se eliminarán permanentemente todas las enfermadades humanas. Romanos 12:12, 15:4.

EL DIA EN QUE NO HABRA MAS DEPRESION
Cuando Jesús describió los sucesos terribles que ocurrirían en la Tierra durante los últimos días, agregó: ´´Al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, por que su liberación se acerca´´. Lucas 21:28. Jesús se refería a la liberación que nos introduce en el nuevo mundo de justicia de lDios, donde ´´ la creación misma también será liberada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertadad de los hijos de Dios´´. Romanos 8:21.

Qué alicio recibirá la humanidad al verse libre de las cargas del pecado y despertarse a diario con la mente despejada, con ganas de emprender la actividad cotidiana... Ya nadie tendrá que luchar contra las nubes de la depresión. Con toda garantía, Dios promete al hombre que ´´limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado´´ Revelación 21:3, 4.

AMEN


viernes, 13 de febrero de 2009

jueves, 12 de febrero de 2009

EL BEISBOLISTA MIGUEL TEJADA SE DECLARA CULPABLE DE MENTIR AL CONGRESO SOBRE USO ESTEROIDES


WASHINGTON, (EE.UU.- El dominicano Miguel Tejada se declaró culpable el miércoles por mentirle a empleados del Congreso en una pesquisa sobre el uso de drogas en el béisbol profesional de Estados Unidos. Tejada fue el Jugador Más Valioso en el 2002 cuando jugaba con los Atléticos de Oakland y ahora lo hace con los Astros de Houston.El delito menor por tergiversar su declaración al Congreso podría acarrear una sentencia de hasta un año en la cárcel. Pero las disposiones federales establecen una sentencia menos severa.u caso tiene como raíz el testimonio que rindió ante los investigadores de un panel de la cámara baja en 2005, cuando dijo desconocer si sabía sobre el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento en las Grandes Ligas.Las autoridades federales también investigan si el estelar lanzaodr Roger Clemens le mintió al Congreso cuando negó haber utilizado esteroides o la hormona de crecimiento humano.Tejada, torpedero de 34 años, compareció a una corte federal en Washington. Ingresó al edificio por una entrada lateral, lejos de las cámaras de televisión. El personal de seguridad de la corte le pidió a Tejada una identificación y el pelotero mostró una licencia de conducir del estado de California.Las acusaciones contra el campocorto fueron expuestas en documentos radicados el martes en un tribunal federal en Washington. Los documentos señalan que hubo un acuerdo con el dominicano.El pliego fue presentado un día después que Alex Rodríguez confesó haber usado sustancias para mejorar el rendimiento. El antesalista de los Yanquis de Nueva York no enfrenta acusaciones.A Tejada se le acusa específicamente de mentirle a los investigadores del comié de supervisión y reforma del Congreso en 2005, cuando negó tener conocimiento sobre si un compañero utilizaba sustancias para mejorar el rendimiento.Tejada "ilegalmente ocultó información pertinente al comité porque el acusado, antes y durante su entrevista con el personal del comité, sabía bien que el jugador número 1, uno de sus compañeros con los Atléticos de Oakland, consumió esteroides y HGH (siglas en inglés de la hormona)", menciona el auto de acusación.De hecho, los fiscales sostienen que durante la pretemporada en 2003, Tejada adquirió una sustancia, que se presume es la hormona, a ese jugador, con pagos de 3.100 y 3.200 dólares.En el informe Mitchell, que investigó el uso de esteroides en el béisbol, el jardinero de Oakland Adam Piatt dijo que habló con Tejada sobre el uso de esteroides, y alegó que le dio a Tejada testosterona y HGH.El informe Mitchell, publicado en diciembre de 2007, incluía copias de cheques supuestamente firmados por Tejada para Piatt en marzo de 2003 por las cantidades de 3.100 y 3.200 dólares.Los cargos se recogen en un documento de seis páginas que se requiere presentar cuando un acusado llega a un acuerdo con los fiscales para aceptar su culpabilidad.Las sospechas comenzaron a caer sobre Tejada cuando otro ex compañero, Rafael Palmeiro con los Orioles de Baltimore, testificó ante el comité de la cámara baja.En enero de 2008, ese comité le pidió al Departamento de Justicia que investigara si el dominicano le mintió al Congreso cuando fue entrevistado con relación al caso de Palmeiro.Cuando el mismo comité congresional realizó una audiencia en marzo de 2005, Palmeiro aseguró nunca haber utilizado esteroides. El cubano fue suspendido ese mismo año por arrojar positivo a esteroides. Palmeiro dijo que su resultado positivo fue culpa de una inyección de vitamina B-12 que alegadamente le dio Tejada.

miércoles, 4 de febrero de 2009

EL APOCALIPSIS Y LA VENIDA DE CRISTO


En Apocalipsis 14:14 dice: ´´Miré, y he aquí una nube blanca, y sobre la nuce uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda.

En este versículo apocalíptico se presentan dos figuras descriptivas de la venida de Jesús, ellas son: la corona de oro y la hoz aguda. cada vez que en la profecía bíblica se habla de una corona se hace con el objetivo de señalar a un rey. El hecho de que en Apocalipsis se nos dice que Jesús viene con una corona de oro implica:

1- Que viene como rey de reyes. Apoc. 19:16

2- Que viene en la grandeza de su poder. Isa. 63:1

3- Viene con voz de mando. 1 Tes. 4:16

4- Viene rodeado de algazara y sonido de trompeta. Sofonías 1:16

5- jesús viene con poder y gloria. mateo 24:30


La otra figura descriptiva de la venida de Jesús es una Hoz Aguda, amigo lector: ¿Que es una hoz aguda?

Un agricultor te lo explicaría muy bien, pero déjame decirte que una hoz aguda es un instrumento para cosechar, con la hoz aguda se apartarán los malos frutos de los buenos. Al decirse que Cristo viene con una hoz aguda, es para señalar que viene a cosechar.


En Mateo 3:12, Juan el Bautista dice al Jesús venir, apartará la paja, del trigo, en Mateo 24:31, se dice que cuando jesús venga juntará a sus escogidos de los cuatro vientos del cielo, y los que no le aceptaron serán tirados a las tinieblas de afuera, allí será el lloro y el crujir de dientes. Mateo 25:30.


En el momento de la venida de Cristo la tierra experimentará algunos cambios, según Isaías 13:13 ´´ la tierra se saldrá de su eje y se producirá un gran temblor cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces´´. Habrá relámpagos, voces, truenos, isla desaparecerán, montes volaran como una caña al soplo del viento. Apoc. 16:17-12. será el día mas grande de la historia: Cristo vendrá ha efectuar una gran ciega: destrucción a los que no le aceptaron, vida eterna a los que le conocieron como.


Rey de Reyes, pero al venir va a cosechar. ¿ En cuál de lso grupos tú estarás? ¿ En el grupo de los redimidos o en el grupo de los que serán destruidos?

Creo que llegó el momento de entregarte a Jesús y de prepararte, para que seas del grupo de los salvados. Las condiciones de nuestro mundo indican que Jesús viene muy pronto, eso no es un cuento de infancia, es realidad, Cristo viene pronto....... Prepárate y serás de los redimidos.