lunes, 27 de octubre de 2008

LOS CHOFERES PROMETEN REBAJAR HOY LOS PASAJES, ESPERAMOS QUE CUMPLAN!!!!!

SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) oficializó hoy una rebaja en los precios del transporte urbano e interurbano.El anunció lo hizo hoy el presidente de la entidad, Juan Hubieres, quien dijo que desde ayer el precio del pasaje a San Pedro de Macorís bajó veinte pesos.
Explicó que en la Capital los precios de los pasajes bajarán 2,3 y 5 pesos, dependiendo la distancia.La rebaja en el precio de la tarifa del transporte se verifica luego que los precios del petróleo bajaran a su nivel más bajo de los últimos meses, lo que ha facilitado la reducción de los precios de los combustibles en el mercado interno.Se espera que en el curso del día otros sindicatos de choferes anuncien rebajas en los precios del transporte colectivo urbano e interurbano, así como los que ofrecen servicios de taxi.

miércoles, 22 de octubre de 2008

AMIGOS DE TRICOM


Cuanta amabilidad hay entre esos dos chicos de TRICOM, y tambien cuanta afinidad entre los tres, eso da a entender que todavia quedan muchas personas sinceras en este mundo y en mi pais República Dominicana más.


Gracias Felipe Alcantara y demas compañeros por haber sido tan amable y confiar en una extraña que a partir de hoy les aseguro que ya no lo sere para ustedes.


Cuenten con una amiga.....

sábado, 18 de octubre de 2008

EL REPOLLO


El repollo es rico en azufre, un mineral escaso en nuestra dieta, pero fundamental para piel y articulaciones, ayuda a combatir las infecciones pectorales y es un poderoso antibacteriano.


Durante siglo el repollo ha sido velorado por sus propiedades curativas y su eficacia contra el estrés. Hace pocos años, los investigadores descubrieron que también es importante para la prevención de ciertos tipos de cáncer, cualidad que atribuyen a los fotoquímicos presentes en sus nutrientes.


Al cocinarlo no se debe cocer mucho, ya que al hacerlo oierde gran parte de su poder curativo. Es mejor consimirlo crudo, solo debe lavarlo muy bien para evitar algunos parasitos.



Como cultivarlo


La reproducción del repollo se realiza mediante semillas, que se cultivan bien en semillero al final del verano, bien en el suelo del huerto en otoño, siempre y cuando el clima de la zona no sea demasiado frío. Si plantamos en semillero, trasladaremos los plantones al terreno durante el otoño, cuando tengan 5 ó 6 hojas, y dejaremos entre uno y otro ejemplar una distancia de aproximadamente 50 cm. Si queremos que el cultivo resulte aún más sencillo, existe la posibilidad de adquirir los plantones preparados directamente para su ubicación en el huerto.
El repollo no es demasiado exigente en cuanto al sustrato que necesita para su desarrollo. Sin embargo, prefiere suelos fértiles, ligeramente alcalinos y arcillosos, pero con un buen drenaje que evite los encharcamientos. Las heladas no son un problema ya que las soporta bien.
Cuidados sencillos

El repollo o col (Brassica oleraceae var. viridis), es una planta comestible de la familia de las brasicáceas. Es una herbácea bienal, cultivada como anual, cuyas hojas ovales, oblongas, lisas, rizadas o circulares, dependiendo de la variedad, forman un característico cogollo compacto.
Las diferentes variedades han sido obtenidas a partir de la especie silvestre, conocida desde hace siglos, a través de cruces y selección para adaptarlas a diferentes condiciones climáticas.
Existen dos variedades principales de repollos: las tempranas y las tardías. Las tempranas maduran en 50 días aproximadamente. Producen cogollos pequeños y se destinan al consumo inmediato ya que no resisten el almacenamiento. Las tardías, que maduran a los 80 días, producen cogollos mucho más grandes y se destinan a la provisión invernal.Se consume tanto cocinado como en ensalada y se puede conservar cocido, congelarse tras escaldarlo previamente e incluso preparar como chucrut (col fermentada que se utiliza como condimento o acompañamiento).
El repollo es rico en vitamina C, A, calcio y β-caroteno, además de tener un alto contenido de fibra.

viernes, 17 de octubre de 2008

THRISFTY CAR RANTAL INAUGURA NUEVAS OFICINAS EN LA ZONA ORIENTAL


Con la finalidad de ampliar sus servicios y satisfacer la necesidad del mercado en la zona oriental, Thrifty Car Rental, inauguró su nueva oficina ubicada en la avenida San Isidro, esquina Jardines del Este, en Santo Domingo Este.
Abriendo con el lema "Cuando pienses en buenos carros, piense en Thrifty" Johnny Kenton, gerente de Thrifty Car Rental en Santo Domingo Este, dijo que lo más de 50 años de experiencia y prestigio internacional, 25 de ellos en la Republica Dominicana, avala la calidad y la eficiencia en el servicio.
Contamos con una gran cantidad de vehículos y una variadas opciones para escoger, lo que es una firme garantía que los clientes de esta nueva sucursal seguirán recibiendo las atenciones y asistencias necesarias por las cuales nos caracterizamos, y por motivo de apertura daremos a todos nuestro clientes un 15% de descuento en esta sucursal, puntualizó Johnny Kenton.
Thrifty Car Rental tiene su oficina principal en la avenida Lópe de Vega No.80 y una sucursal en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.
En la actividad estuvieron presentes autoridades civiles y militares de Santo Domingo Este, así como distintas personalidades de nuestra sociedad.
Contó con la asistencia del director de Thrifty Car Rental señor Gary Witkowski, los gerentes Kildare Guerrero y Carlos Cabral de las diferentes oficinas de Santo Domingo.
Johnny Kenton, es un reconocido artista dominicano, fundador junto a Tito, Luís y Freddy en los años setenta del popular cuarteto de bailarines denominado "Los Kenton".

PROGRAMA ´´NOVELA & MAS´´ CON NUEVO ROSTRO




Los productores y presentadores de ´´Novela & Más´´ Ramón Matos, Cristina Belén, Zeny Leyva, Efrén Camargo y Teleantillas ofrecieron este miércoles 15 de octubre en Hard Rock Café Santo Domingo, el Relanzamiento del Programa ´´Novela & Más´´ donde presentaron la nueva línea grafica, nueva escenografía y concepto de producción del programa que se transmite todos los sábados a las 3:00 PM por el Canal 2.

El discurso central estuvo a cargo de la actriz y presentadora de televisión Zeny Leyva y la maestría de ceremonia a cargo de Yadhira Pimentel.

En dicho evento se seleccionó, dentro de seis (6) finalistas, la ganadora del ´´Casting Rostro de Novela & Más´´ a la joven Johanna Duverge que acompañará a Zeny Leyva y a Efrén Camargo en la conducción del programa.

La actividad contó con la presencia de diferentes medios de comunicación, encargados de medios publicitarios, ejecutivos del Grupo de Comunicaciones Corripio, amigos, allegados y jóvenes que pertenecieron al elenco de ´´Novela & Más´´ como conductores y conductoras.

jueves, 2 de octubre de 2008

LEONEL VIAJA DE NUEVO A TRATAR ASUNTO DE INVERSION CON LOS YANKEE


SD. El presidente Leonel Fernández viaja hoy a la ciudad estadounidense de Miami, a participar en el almuerzo anual del periódico Miami Herald, en el que disertará sobre las facilidades de inversión y comercio que ofrece el país.En su exposición, hablará también "sobre la importancia que tiene la relación la Florida-República Dominicana", por lo que implica la cercanía entre los dos destinos, explicó el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien sirvió la información. "Es un tema que el Presidente ha estado tocando cada vez que le corresponde hablar en la Florida, pues nosotros como país podemos convertirnos en puente para países que están más distantes", comentó Núñez.Fernández parte a media mañana de hoy por la base aérea de San Isidro para regresar el viernes al país, y aprovechará su viaje para reunirse con algunos empresarios, aunque Núñez no especificó los nombres.El funcionario habló con periodistas que asistieron a la rueda de prensa sobre un ciclo de debates que ampliará las discusiones en torno al proyecto de reforma constitucional.La semana pasada el mandatario asistió en Nueva York a la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y a varias actividades colaterales.Los gobiernos de Fernández han puesto énfasis en la promoción del país para la inversión extranjera, con decenas de viajes para contactos con empresarios.