martes, 24 de junio de 2008

REALIZARAN CONCIERTO EN LONDRES PARA CELEBRAR LOS 90 AÑOS DE MANDELA


Londres. La celebración del cumpleaños número noventa del ex presidente sudafricano Nelson Mandela contará con varios días de conmemoraciones. Mandela llegó el domingo al Reino Unido para festejar hasta el próximo viernes donde disfrutar de un concierto en su honor en el Hyde Park londinense.
El dúo español Amaral, Simple Minds, Annie Lennox (de Eurythmics), Sugababes y el cantante italiano Zucchero son algunos de los artistas que actuarán en el "46664 Concert" ante una audiencia formada por ese número exacto de personas.
Además de dar nombre a esa campaña promovida por Mandela para concienciar de los efectos del sida, 46664 es el número que tuvo el ex presidente sudafricano, durante sus 27 años de prisión bajo el régimen del "Apartheid" en la cárcel de la isla de Robben.
La cantante de soul británica Amy Winehouse tiene previsto actuar en el concierto si los médicos se lo autorizan, ya que la artista tuvo que ser ingresada la semana pasada en un hospital, tras sufrir un desvanecimiento y, según su padre, padece enfisema, una enfermedad pulmonar crónica.
El dinero recaudado con la multitudinaria cita musical irá destinado a la campaña 46664, que trata de concienciar sobre el impacto del sida en África.
El acto conmemora también los 20 años desde el histórico concierto "Free Mandela", de 1988, en la capital británica, que pedía su liberación de la cárcel sudafricana, que dos años después logró.
Las conmemoraciones de esta semana en el Reino Unido contarán entre sus asistentes con el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el primer ministro británico, Gordon Brown, y los actores Will Smith, Robert de Niro y Forest Whitaker.

lunes, 16 de junio de 2008

PRENSA Y MEDIO AMBIENTE


Comenta Elliot Aronson, en su libro "El Animal Social", que la prensa ejerce una sutil influencia en nuestras opiniones, ya que destaca unos acontecimientos e ignora otros. El director de la BBC de Londres afirmó una vez que los noticieros televisivos son una forma de pasatiempo y en algunos países figuran en el renglón "entretenimiento'.
Este hecho, en apariencia inocente, es responsable de la imagen catastrófica que tenemos del mundo. Como a la mayoría le atrae más la noticia de un estudiante que abrió fuego sobre sus compañeros que la fiesta de graduación de la academia, los medios nos ofrecen una cartelera de horror. Pues una presa rota que inunda todo un valle y ahoga a miles de personas es más "noticia" que un reportaje sobre su programa de mantenimiento. Sería injusto acusar a los medios de "sensacionalistas". Los principales culpables somos los lectores, a quienes nos fascinan la truculencia y la catástrofe. Sin embargo, un periodista consciente de esta distorsión puede mitigar esa influencia nociva.
Un incidente ocurrido en Austin, Texas, en 1970 ejemplifica la forma tendenciosa en que los medios manejan las noticias. Los estudiantes de la Universidad de Texas planeaban una manifestación de 20 mil personas. El Ayuntamiento de Austin negó el permiso a los convocantes, pero ellos decidieron marchar de todos modos, permaneciendo en las aceras. Se rumoraba que el municipio enviaría a los Texas Rangers, cuerpo especial entre cuyas virtudes no figura el amor a los estudiantes, a reprimir a los que se bajaran de la acera. Como es prácticamente imposible mantener en la acera a tal multitud, se presagiaba una hecatombe, razón por la cual todas las cadenas televisivas acudieron a Texas a cubrir el encontronazo.
Contra todos los pronósticos, no sólo no hubo ningún incidente violento, sino que la manifestación se desenvolvió en un ambiente de franca camaradería: los estudiantes ofreciendo refrescos a los policías, entre saludos afectuosos y apretones de manos, mientras éstos desviaban el tránsito para facilitar la manifestación. ¿Qué había pasado? A último minuto, un grupo de profesores universitarios logró que un juez federal autorizara la marcha.
Sin embargo, este inusual y alentador acontecimiento no recibió publicidad, ya que los medios lo ignoraron por completo. "Puesto que no había violencia, los equipos de los noticiarios abandonaron la ciudad y no hubo cobertura nacional", fue la escueta explicación que dio un vocero.
Algo similar ocurre en el país con el manejo de los bosques. La agenda de prioridades es diseñada en base a lo que resulte más atractivo para los medios. Aunque detener la deforestación e impedir que desaparezcan los remanentes de bosques primarios es lo prioritario, la mayor parte de los recursos se invierte en la reforestación, que es más publicitable. Claro, al impedir que desaparezca un bosque no estamos creando nada nuevo. La reforestación, por el contrario, produce la falsa ilusión de que estamos creando un bosque. Es difícil movilizar a la prensa para mostrarle que el bosque primario, que ya existía cuando el descubrimiento, no ha desaparecido. Tiene mayor poder de convocatoria la reforestación, aunque el resultado sea una plantación de casuarina o de neem, dos plantas invasoras que amenazan nuestros ecosistemas naturales.
Los principales culpables somos los lectores, a quienes nos fascinan la truculencia y la catástrofe.
Aunque detener la deforestación es lo prioritario, la mayor parte de los recursos se invierte en la reforestación, que es más publicitable.

sábado, 14 de junio de 2008

RECONOCEN HEROES DE LA GESTAS DEL 1949 Y 1959 CONTRA TRUJILLO



El presidente Leonel Fernández encabezó anoche, en el Palacio Nacional, el reconocimiento a los sobrevivientes y familiares de las expediciones de 1949 y 1959 contra la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

Al encuentro, realizado en el salón Las Cariátides de la casa de gobierno, asistieron los expedicionarios de la gesta del 14 junio de 1959 de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Poncio Pou Saleta, Delio Gómez Ochoa y Mayobanex Vargas, entre otras personalidades que arriesgaron sus vidas durante la tiranía de Trujillo, que terminó con su ajusticiamiento el 30 de mayo del 1961.
La bienvenida le fue dada a los expedicionarios por el Rafael Pérez Modesto, subsecretario de la Presidencia, quien destacó el papel jugado por los hombres y mujeres que lucharon de forma incansable por la democracia de la República Dominicana.
Durante el acto, Manuel Salvador B. Gautier y Luisa de Peña Díaz anunciaron la instalación del Museo de la Resistencia, en la Zona Colonial, que contará con todo tipo de documentación sobre el régimen de 30 años de Trujillo.
Arnulfo Reyes, presidente de las federaciones de la Fundación Patriótica, recordó que el pueblo dominicano siempre resistió a todos los que atentaron contra su libertad y luchó por mantener su dignidad.
Expresó que desde los inicios de la dictadura hubo oposición de hombres y mujeres que se levantaron para enfrentarla.
“Las cárceles comenzaron a llenarse de presos, el exilio inicia sus primeros intentos y la oposición crece interna y externamente”, dijo Reyes, quien pronunció el discurso central del encuentro.
Sostuvo que la expedición de Luperón concretiza los esfuerzos inconclusos iniciados en Cayo Confites, donde sólo 15 personas lograron llegar el 19 de junio de 1949 a bordo de un hidroavión.
Recordó que de los 15 expedicionarios sólo cinco sobrevivieron, entre ellos, el comandante Horacio Julio Ornes Coiscou, y pese a que el viaje no logró su objetivo, mantuvo viva la semilla de la resistencia.
El local donde funcionará el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana está en completo deterioro, con grietas y desperfectos en la estructura de la vivienda, que necesita ser remozada, según Manuel Salvador B. Gautier.

Presentación del museo
Luisa de Peña Díaz hizo la presentación del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, con videos y fotografías que registran las acciones dictatoriales de la tiranía y los esfuerzos libertarios de los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

viernes, 13 de junio de 2008

LA DECISION ES TUYA

¿Cómo están las cosas entre tú y Dios? La muerte nos trae cara a cara con Dios. Si las cosas no son como deben ser, decide ahora, porque si no estás confiando en Cristo como tu Salvador personal, según Juan 3:18, estás perdido y ya estás condenado.

En el tiempo que demoras leyendo estas líneas podrías haber pasado de muerte a vida, solamente por confiar en Cristo. ´´El que cree en el Hijo, tiene vida eterna…´´ (Juan 3:36).

LA DECISIÓN ES TUYA
Porque ahora mismo es el único tiempo en que puedes estar seguro ´´ No te jactes del día de mañana (Proverbios 27:1).

LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE:
Si hubieras muerto al instante en que empezaste a leer este escrito, ¿estarías en el cielo? ¿Quieres ir al cielo cuando mueras? La Biblia dice que todos los hombres son pecadores…´´ No hay justo, ni aun uno. ´´ Romanos 3:23´´.

Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos… (I Juan 1:8) También dice que ´´ La paga del pecado es muerte…´´ (Romanos 6:23).

De igual manera, dice la Biblia que podemos recibir el don de salvación ofrecido por Dios.

Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. (Romanos 10:10) La Biblia también dice: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entrare a él, y cenaré con él, y él conmigo (Apocalipsis 3:20)

Dios no miente y jamás rechazará a nadie que se le acerque por fe. El paso siguiente que debes dar es de recibir al Señor Jesucristo como tu Salvador personal.

¿QUIERES SER SALVO?
Puedes tener la seguridad de la salvación y un hogar en el cielo.

Repite con sinceridad la siguiente oración:

Señor perdona mis pecados y sálvame ahora. Me arrepiento de todo lo malo que he hecho. Te suplico que entres en mi corazón y que seas el Señor de mi vida. Toma control de ella pues te la entrego ahora. Te doy gracias por escuchar mi oración y salvar mi alma. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús, tu hijo, amen.

RECUERDA LA SALVACION ES INDIVIDUAL…..

lunes, 2 de junio de 2008

LOS HERPES


SANTO DOMINGO. Tener herpes, úlceras dolorosas o fueguitos en los labios -como se conoce comúnmente- resulta muy embarazoso para la mayoría de las personas, en especial porque de una u otra forma esta infección se hace visible ante público, el cual desconoce algunas razones del por qué de su existencia.
Según la doctora Yesenia Peña del Centro Dermatológico Tez, el herpes es un virus que pertenece a la familia del varicela zoster (causante de la varicela y el herpes zoster) así como el virus de Eipsten Barr, entre otros. Algunas personas les llaman úlceras dolorosas y otras ampollas de fiebre.
Sus Tipos
La experta destaca los dos principales tipos que existen son: El tipo I que consiste en brotes labiales, y el tipo II, que son los brotes genitales. El primero, se manifiesta alrededor de la boca o la nariz y en el segundo, aparecen erupciones de vez en cuando en los genitales y en el ano. Ambos pueden durar entre algunos días y varias semanas.
Una vez infectada, una persona tendrá el virus para siempre. Cuando está inactivo, este permanece latente en las células nerviosas. Algunas personas nunca tienen síntomas, otras tienen brotes periódicos de infecciones que en la mayoría de los casos se presentan dependiendo del estado de ánimo en que se encuentre.
Para Peña, esta infección duelo mucho, no se puede evitar, pero si se pueden prevenir con no hacer uso abusivo del sol, evitar el estrés, entre otras medidas, pero aun así hay recidivas o nuevos brotes. El virus es altamente contagioso y puede diseminarse fácilmente por contacto directo de piel a piel.
En cuantos a sus principales síntomas destaca: "Al inicio puede presentar aumento de la sensibilidad o sensación de hormigueo, un ardor en el área y luego que aparecen las vesículas, (bolitas de aguas) puede presentar sensación de quemadura y dolor".
Dice que los períodos del año con altas temperaturas, como el verano, incrementan esta afección.
¿Tiene un tratamiento definitivo?
"No. El tratamiento es solo para disminuir la evolución, los síntomas y el contagio, pero no evita que aparezca de nuevo ni lo cura definitivamente. Se utilizan antivirales como el aciclovir en crema y en tabletas pero éstos se deben aplicar entre las primeras 24 a 48 horas de inicio de los signos que es cuando son más efectivos".
Consejos e informaciones importantes para prevenir
Higiene, sobre todo
Lo primero es evitar el contacto directo o cercano con la persona afectada, como evitar los besos, sexo oral. Asimismo, lavar con desinfectantes y agua caliente los utensilios de la persona antes de ser reutilizados. La persona afectada debe lavar con un desinfectante las lesiones para que no se diseminen a otros lugares del cuerpo ni a los objetos.
Para prevenir.
Se recomienda evitar el estrés excesivo y las tomas de sol prolongadas en esta época. También utilizar gorras y protectores solares, los procesos febriles controlarlos si aparecen.
Se sugiera que
•Coloque toallitas tibias o frías en los lugares afectados.
•Mantenga el área seca y limpia.
• Algunos expertos recomiendan tomar aspirina, acetaminofen o ibuprofen.
Analgésicos, compresas húmedas de sustancias secantes y desinflamantes como el acetato de aluminio.
• Se diagnostica: clínicamente y con el cultivo de las secreciones de las lesiones y con el Test de Tzanc (herramienta diagnóstica en lesiones de piel. Estudio preliminar).
• Beba una cantidad abundante de agua.
• Descanse lo suficiente.
¿Cuán común es el herpes?
Según el portal del Center For Young Women´s Heath, en los EE.UU., casi un 90 por ciento de las personas tiene la forma más común de herpes en algún momento de su vida. La forma más común normalmente aparece como herpes oral (las llagas de los resfriados) y por lo general no se transmite a través del contacto sexual. Más de 31 millones de estadounidenses han contraído herpes a través del contacto sexual. Medio millón de personas son diagnosticadas cada año. Sin embargo, hay millones de personas que no saben que tienen herpes porque nunca han tenido o notado los síntomas.