sábado, 19 de abril de 2008

SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO,RECONOCEN DERECHOS A HOMOSEXUALES EN COLOMBIA


BOGOTA. EFE. La Corte Constitucional de Colombia reconoció a los homosexuales los mismos drechos a cobrar la jubilación de sus parejas en caso de viudedad de que gozan los heterosexuales en el país.




Según informaron fuentes judiciales, un fallo del tribunal respaldó una demanda por ´´ igualdad de derechos´´ tanto de las parejas homosexuales como las de heterosexuales en esta materia.




El fallo va a unas 300.000 parejas colombianas Diversas. El reconocimiento de la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales en materia de jubilación ya había recibido luz verde del procurador general colombiano, Edgardo Maya Villazón, hace algunos meses, para la aprobación de esa ley en beneficio de homosexuales.




El procurador señaló entonces q2ue era necesaria la inclusión de las parejas homosexuales al sistema de penciones, toda vez que el legislativo no había previsto expresamente ´´ un régimen legal de protección para ellas ´´ similar o equiparable al de las heterosexuales.

viernes, 18 de abril de 2008

YA TENEMOS BARRIO CHINO!!!!!!!


El presidente Leonel Fernández encabezó anoche el acto de inauguración del “Barrio Chino de Santo Domingo”, construido por el Gobierno a un costo de más de RD$267 millones.
En el acto inaugural participaron cientos de ciudadanos chinos, dominicanos de origen chino y dueños de negocios de las avenidas Duarte, Mella, México y Benito González.
El jefe de Estado y su esposa, Margarita Cedeño, disfrutaron de un espectáculo de danza de leones y dragones, danzas típicas, entre otras actividades culturales.
Fueron recibidos a su llegada por el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien tuvo a su cargo la ejecución de la obra, hecha realidad por la intermediación del síndico Roberto Salcedo y empresarios chinos y dominicanos.
La obra fue bendecida por monseñor Ramón Benito Ángeles, cura párroco de San Antonio de Padua.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Rosa NG, presidenta de la Fundación Flor para Todos, quien agradeció el apoyo estatal para que el Barrio Chino fuera una realidad. Destacó la importancia que representará en el desarrollo comercial de la zona.
Un espectáculo de fuegos artificiales, con exhibición de gran colorido, puso fin al acto inaugural a las 11:15 de la noche. Díaz Rúa explicó que los trabajos realizados en más de 50 mil metros cuadrados de construcción consistieron en adoquinamiento de las calles, bacheo de intersecciones, ampliación de aceras y reconstrucción del drenaje pluvial del paseo peatonal.
A la actividad asistieron los síndicos del DN, Roberto Salcedo, y de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, entre otros.
Las claves
Dos plazas
La obra cuenta con dos plazas, una ubicada en el triángulo de la calle Jacinto de La Concha, que lleva el nombre del filósofo chino Confucio, y otra en la calle José Martí, denominada Zodiaco Chino, ambas adornadas con esculturas de origen oriental.

sábado, 12 de abril de 2008

CREE Y SERA SALVO!!!!

ENCUENTRO DE DOS AMIGOS.

1-Hola Pedro!..
¿y qué te ha pasado que te veo con una Biblia en la mano y con una pierna menos y dos muletas?
2-Oye Juan!...
Tú no sabes mano que Dios me llamaba por amor y yo no obedecia, entonces me trajo por dolor.

La maravilla del amor de Dios encierra misterios que sólo en el espiritu se pueden entender. El por su amor quiere que ni una sola persona se pierda, sino que todos procedamos al arrepentimiento (2 pedro 3:9). Asi Dios ofrecio a su unico hijo Jesucristo para que por creer en él seamos salvos y no suframos la condenación eterna.

Ha revelado su palabra que hoy tenemos escrita en la Biblia. También usa muchas formas distintas para bendecir tu vida. Usa a otros creyentes para que te prediquen, además através de programas cristianos por radio y televisión. Siempre llamandote por amor. Pero si tu insiste en hacerte el sordo, Dios para que tu te salves y no te pierdas, entonces puede traerte atraves del dolor y el sufrimiento, como le pasó a Pedro.

Pero como Dios al que ama disciplina (Hebreos 12:6), asi él permitió que Pedro se accidentara y perdiera una pierna. De esta manera cuando Pedro vio la verdad se humilló y se entrego al Señor y Dios lo recibió con gozo, por que él no desprecia a un corazón constrito y humillado (salmo 51:17). Jesús dijo: EL QUE A MI VIENE YO NO LE ECHO FUERA (S. Juan 6:3).

Amigos y Amigas, cuidado si Dios te esta llamando como a Pedro y te estas haciendo el sordo(a). Bueno es que obedescas a Dios y te llegues a él apreciando su amor por ti, y no corras el riesgo de perder tu alma o que tengas que ir a Dios en medio del dolor. Hoy es el tiempo que Dios te da para salvación.
Recine a Jesús ahora porque es lo mejor para ti.!

ORACION:
´´Señor, te necesito. Persona mis pecados. Voy a tí en gratitud por tu amor, antes de que sea en el dolor. Recibo a Jesucristo como mi salvador. Sé que sufriste y moriste por mí en la cruz para interceder por mis pecados el dia del juicio final como mi abogado personal ante tu Padre. Amén.´´

Recuerda que la salvación es individual....

sábado, 5 de abril de 2008

FELICIDADES COLEGAS PERIODISTAS EN NUESTRO DIA!!!!!


Espero hoy, mañana y siempre, estemos unidos como en la foto queridos compañeros.
Roberto Rodríguez, Ana Cos, Dali Rodríguez, Santa Nolasco, Amilcar Nivar, Alexis Almontes, Ana Gomez, Elsa Bello, Victoria García, Pedro Ramírez y demas colegas.
Que siempre reyne la paz, la verdad y la transparencia en todo lo que realizemos como profecionales integro del periodismo en cualquier parte del mundo que llevemos a cabo el ejercicio. Nuestro deber es siempre informar apegados a la etica periodistica, no distorsionar los hechos, aunque otros colegas lo hagan, no, nos llevemos los demas de hacerlo.
Hoy en día nos acusan, nos persiguen, nos maltratan verbalmente y lo peor nos matan.
Tenemos que unirnos más, luchar por nuestra causa, por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), para que la igualdad de nuestros derechos siempre sean los mismos para todos y no aiga privilegios solo para unos cuantos.

GALAXIA ANTIGUA DEVORA A OTRA MAS PEQUEÑA




Investigadores españoles y astrofotógrafos aficionados de Estados Unidos han captado imágenes "espectaculares" de los restos de dos antiguas galaxias enanas, que podrían haberse extinguido hace unos 5,000 millones de años.

En España las investigaciones se llevaron a cabo desde el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) por parte del astrofísico David Martínez, y en Estados Unidos desde el Observatorio Black Bird, que contó con el trabajo del astrofotógrafo R. Jay Gabany.
David Martínez consideró que la labor llevada a cabo en este campo es "muy parecida" a la arqueológica, pues se están "desenterrando" con técnicas contemporáneas "los fósiles" de las galaxias enanas del pasado.

Esta investigación parte de la teoría cosmológica más aceptada en la actualidad, según la cual las galaxias espirales, como la Vía Láctea, se formaron a partir del aglutinamiento de galaxias enanas que orbitaban a su alrededor, en un proceso que ha durado más de 10,000 millones de años.
Martínez subrayó el rol de los astrónomos aficionados, que pueden dedicar muchas horas al intento de captar imágenes de estos restos galácticos, denominados "corrientes de marea". Una corriente de marea es un río de estrellas y materia oscura que emana de una galaxia enana cuando se destruye en torno a una galaxia espiral.
Estos procesos son denominados "canibalismo galáctico", pues una galaxia mayor "se come" a las pequeñas de su entorno, que "se deshacen como azucarillos.

Colaboración particular en astronomía

Estos son los primeros resultados de la colaboración entre el investigador del IAC y el astrofotógrafo estadounidense, que tenían "pistas" a través de las imágenes captadas por telescopio en las que se detectaban "sobredensidades" en varias regiones celestes, y al profundizar se vieron las corrientes de marea. La colaboración comenzó hace un año con el estudio en el entorno de la Vía Láctea, y ahora detectan estos restos en otras galaxias.

FOSIL DE EXCREMENTO HUMANO DE 14,3000 AÑOS




El hallazgo y estudio de un fósil de excremento humano reveló que Norte América recibió sus primeros inmigrantes hace más de 14,300 años, unos 1,000 años antes de lo que se pensaba hasta ahora, informó el jueves una revista científica.

Además los científicos establecieron que fueron personas provenientes de Asia los primeros en llegar a América en ese tiempo, afianzando las teorías sobre el origen asiático de los indios americanos.

Investigadores de la Universidad de Oregon y de Copenhage llegaron a esta conclusión luego de estudiar el ADN encontrado en un fósil de excremento humano descubierto en unas cuevas en el desierto de Oregon, precisó el informe científico.

Tras analizar los coprolitos (excremento fósil) hallados y los posteriores exámenes del ADN, el equipo de investigadores estimó que "los excrementos más antiguos son de unos 14,340 años. Existen evidencias de dos tipos genéticos de origen asiático que son únicos en los indios de América del Norte".

"Ésta no es solo la prueba de que los indios americanos son descendientes de los primeros inmigrantes del continente, sino también demuestra que la inmigración comenzó unos 1.000 años antes de lo que se pensaba hasta ahora", indicó el profesor Eske Willerslev, uno de los autores del informe.

"El continente americano fue el último en poblarse" de seres humanos. Existen "muchas teorías contradictorias sobre la era en que se produjo y sobre el origen de los primeros inmigrantes que llegaron" a estas tierras, indicó la misma fuente.