sábado, 26 de enero de 2008

AGUILAS DERROTAN A LOS TIGUERES


SANTIAGO.- Nelson Figueroa, Mendy López y Rafael Furcal, con sus hazañas de anoche, se encargaron de escribir el guión de un final dramático que permitió a las Águilas Cibaeñas coronarse campeón del béisbol invernal de República Dominicana, en un partido que bajó el telón con pizarra de dos carreras por una. Figueroa, lanzador ganador y considerado Más Valioso, lanzó ocho entradas de una carrera y seis hits, ponchando nueve, para su segundo triunfo de la serie.

miércoles, 23 de enero de 2008

DIA DE LA ALTAGRACIA DEJO 5 MUERTOS



El feriado de fin de semana dejó al menos 5 personas muertas en esta ciudad y Navarrete, entre ellas un hombre asesinado a tiros porque se oponía a la venta de drogas en su barriada, y otro por delincuentes a los que sorprendió mientras robaba en su casa.
Jovanny Francisco Gómez, de 24 años, fue asesinado por desconocidos que él sosprendió robando en su casa en Los Salados.
En La Canela resultó muerto de varios disparos José Ignacio Luciano, de 56 años, tras una discusión en un bar con un supuesto narco.
En Navarrete resultó muerto a tiros en medio de una discusión Osvaldo Frías, de 37 años de edad.
Luis Manuel Lora fue asesinado a puñaladas en La Herradura, tras una discusión con varios hombres.
Mientras en Puerto Plata, falleció Roque García, de 68 años, hallado muerto con varios disparos y su cuerpo lanzado en unos terrenos baldíos de la comunidad Corozo.

sábado, 12 de enero de 2008

HIJO DE CHAVEZ ESCRIBIRA SU PROPIA HISTORIA



México.- El mexicano Julio César Chávez Jr, hijo del mítico boxeador del mismo nombre, reconoció ayer que la influencia de su padre le ha abierto puertas, pero pretende escribir su propia historia sin compararse con su progenitor. "Ser el hijo de Chávez me ha abierto puertas y me ha permitido hacer cosas que otros no hubieran podido. Soy boxeador sólo porque me gusta y quiero escribir mi propia historia", dijo el púgil de 20 años que el próximo 9 de febrero disputará el título continental súper welter contra el estadounidense José Celaya. Chávez suma 34 peleas ganadas, 27 por la vía rápida, con un empate, y espera conquistar su primer título mundial el próximo año 2009, lo que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Suleimán, pronostica para el mes de marzo. "Voy paso a paso, cada pelea es importante. Celaya es un buen peleador y ante él espero demostrar que estoy listo para cosas más importantes", aseguró el peleador. Asistió ayer con su padre cinco veces monarca mundial a promocionar la pelea donde elogió a su contrario.

jueves, 10 de enero de 2008

NO ES UNA NUEVA ESPECIE ES UN HOMBRE HUMANO




El hombre de la isla indonesia de Flores, que vivió hace 18,000 años y que medía un metro, era un individuo con malformaciones y no el representante de una especie nueva, según afirman Meike Köhler y Salvador Moyà, del Instituto Catalán de Paleontología.

Köhler y Moyà, en un articulo que publican en la revista científica "Trends in Ecology and Evolution", aseguran que las particularidades del esqueleto del "homo floresiensis" no se deben a adaptaciones a la insularidad de su hábitat, como diversos paleontólogos mantienen, sino a malformaciones del individuo cuyos restos fueron encontrados en la isla de Flores.
En octubre de 2004, la revista "Science" publicó un trabajo dirigido por Dean Falk, en el que afirmaba que los restos de un hombre de un metro de altura y con un cráneo pequeño, que había vivido en la isla de Flores hacía 18,000 años, no eran de un hombre moderno afectado por enanismo o microcefalia, sino que era la consecuencia de la evolución del Homo erectus.

Incluso, afirmó Falk, podría pertenecer a una especie anterior. Pero los paleontólogos del ICP aseveran que las características del esqueleto "no siguen los patrones propios de las especies de mamíferos adaptadas".
La primera de ellas es "una reducción de los órganos sensoriales y motores.

Por ejemplo, los ojos y las cuencas son más pequeños de lo que correspondería a un animal de dimensiones normales, pero este no es el caso, ya que tiene los ojos pequeños de acuerdo con sus dimensiones reducidas".

Muy poco desarrollo muscular

Estos expertos mantienen que sus huesos muestran una serie de características que dificultaban su movilidad, como el poco desarrollo muscular, un húmero y una tibia malformada, además de asimetrías entre las partes izquierda y derecha del cráneo.

Hace 18,000 años pasó la última gran glaciación, que ocasionó un descenso en los océanos "y, por lo tanto, el hombre Flores no estaba completamente aislado”.

viernes, 4 de enero de 2008

LICEY VENCE A LAS AGUILAS



12:26 AM SANTO DOMINGO.- En su hogar, el Licey pagó con la misma moneda a las Águilas Cibaeñas, equipo que lo había derrotado la noche anterior en el estadio Cibao. Los Tigres, con una brillante jornada monticular del zurdo Randy Leek, se desquitaron la derrota que les aplicaron las Águilas el miércoles, conjunto al que derrotaron anoche con marcador de seis carreras por una.