lunes, 30 de julio de 2007

EL APIO


El apio es una planta procedente del Mediterráneo. Se conocía en el antiguo Egipto. Hay referencias de su utilización como planta medicinal en la China y en las culturas griega y romana.
Es una hierba bienal ( el tallo empieza a crecer al segundo año de su desarrollo) puede llegar a alcanzar los 50 centímetros de altura. Las raíces son muy ligeras, estrechas y camosas. El tallo es hueco en su interior, apareciendo en su parte más exterior una serie de estrías que lo recorren longitudinariamente. La hoja está dividida en anchos segmentos y es muy aromática.

Su desarr5ollo es más frecuente en zonas donde existe mucha humedad, cerca de aguas saladas, aunque también puede encontrarse junto a aguas dulces, en cuyo caso se desarrollo es mayor aunque su aroma resulta menos apreciable. Se utilizan las semillas como condimento en sopas y estofados. Su uso como hortaliza se desarrolló en la Edad Media y actualmente es consumido en casi todo el mundo, por su fuerte olor, sabor penetrante y propiedades medicinales.



Sus Propiedades:

. Ayuda a combatir la hipertensión arterial ya que es rico en potasio, dilata los vasos renales y aumenta la cantidad de orina.
. Gracias a su cantidad de fibra tiene propiedades lazantes.
. Ofrece efectos tranquilizantes y calma el sistema nervioso.
. Buen depurativo ya que tiene un efecto alcalinizante de la sangre.
. Sus efectos neutralizantes combinados con su aporte en silicio ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo (artrosis, artritis reumatoide).
. Es aconsejado en los tratamientos de acné, ya que al colaborar como depurador de la sangre, mejora dichos síntomas.
. Por su alto porcentaje en agua (casi 95%) y las pocas calorías es especialmente indicado para los que quieran perder peso.
. Es un excelente diurético. Por su riqueza en aceites esenciales, abundantes en la semillas y en la raíz.
. El aceite esencial tiene propiedades antibacterianas, al mismo tiempo, que aumenta la micción, ayuda a combatir las infecciones de los riñones causadas por virus o bacterias.
. Elimina el ácido urico, es muy útil para personas con problemas reumáticos, diabéticos o con cálculas renales.
Es un buen regulador instestinal. Excelente para los que sufren de estreñimiento.
. Posee una buena dosis de vitaminas B1, B2 y B6 que le otorgan propiedades sedantes, así como propiedes beneficiosas para la vista, el pelo y los huesos.
.Es considerado un excelente afrodisíaco. En los hombres aumenta el deseo sexual e incrementa la potencia facilitando la erección.

Remedios:

. Contra la obesidad: Una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1,5 gr. por taza, tomar 2 o 3 tazas al día. También puede exprimir un par de tallos y hojas y beber el jugo, siempre tendiendo en cuenta que la proporción, al tener un sabor tan fuerte, debe ser de 1/4 parte con respecto al líquido total. Otra opción es comerlo crudo, en grandes cantidades.

. Tranquilizantes y expectorante: Cueza 30 gr. de raíz seca por litro de agua y tome un par de vasos al día.

. Gota: Realice infusiones de semillas en proporción de 1,5 gr. por taza tome dos tazas al día.

. Colesterol: Ingiera el zumo de la planta fresca. Sedante estomacal, para curar el dolor y prevenir espasmos una infusión de 40 gr. de raíz por litro de agua. 2 taza al día.

. Curar y cicatrizar heridas: Aplique sobre la zona afectada un cataplasma con las hojas tiernas.

. Enjuague bucal: Para curar llagas en la boca o problemas de las encías, machaque la planta seca y haga un enjuague.

. Disfonía: Haga gárgara con la decocción de la planta tierna.

Afrodisíaco. : Coma mucho apio crudo en ensaladas.

Advertencia:

Las personas que presenten lesiones renales graves o inflamación en la vejiga deben evitat su ingestión en cantidades elevadas. Asimismo, no son convenientes los preparados con apio durante el embarazo porque su contenido en apirina puede producir abortos.

jueves, 26 de julio de 2007

Inician Prueba De Nuevo Tratamiento Contra VIH

AUSTRALIA/AFP. Un revolucionario tratamiento contra el SIDA que modifica genéticamente las células para deterner el virus, comenzó a ser probado por científicos en seres humanos, de acuerdo con un anuncio efectuado este martes en una conferencia sobre esa enfermedad en Sydney.

El profesor estadounidense John Rossi afirmó que las primeras pruebas en seres humanos se iniciaron hace poco en el hospital City of Hope de california, en la culminación de un proceso iniciado a comienzos de los años noventa.

''Reclutamos a nuestro primer paciente, quien recibirá su propia sangre modificada genéticamente, y reclutaremos a otros cuatro'', aseguró Rossi, jefe de la división de biología molecular del hospital.

El procedimiento, conocido como inmunidad intracelular, implica modificar la información genética en las llamadas células T, que el virus del SIDA normalmente bloquea e infecta antes de duplicarse. Una pieza de material genético es introducida en las células, lo que les hace reconocer al virus del SIDA como una amenaza y estimula el mecanismo de defensa celular del organismo para que prevenga la duplicación de la célula infectada.

''Hemos extraído sangre de las células T de pacientes infectados con el virus del SIDA y hemos introducido en estas células genes que producen productos que inhiben la duplicación del VIH'', explicó Rossi durante la conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA, en Sydney.

''Esto será a largo plazo, se trata de una modificación permanente de estas células, para que mientras se mantengan en el paciente sean resistentes a las infecciones por VIH'', añdió.
Rossi expresó que el objeto primordial de la investigación es controlar completamente el virus del VIH o reducir su presencia en pacientes para que estos necesiten menos drogas para sobrevivir.

martes, 24 de julio de 2007

COMO PREFIEREN LOS HOMBRES A LAS MUJERES

En nuestro afán por atrapar al hombre perfecto, a ese con el que soñamos desde pequeñas, nos transformamos en seres humanos que no somos, Pues para alivianar esta presión, te damos unos cuantos tips para que sepas qué es lo que buscan ellos exactamente en nosotras.

1. ATLETICAS
Aunque muchos dicen que no les importa el físico, que ya sabemos es completamente falso, ellos prefieren las mujeres atléticas, que se les note un poco de ejercicio. Las curvas son bien aceptada, pero un cuerpo bien marcado y no tan delgado, son la mejor opció.

2. NO PEREZOSAS
Los hombres adoran a las mujeres activas, esas que se despiertan en las mañanas y los acompañan hacer su rutina de ejercicios. Que los apoyen, aunque vayan a su ritmo, así que a ponerse las pilas y decirle NO a la pereza.

3.DIVERTIDAS
Como las mujeres, a los hombres les encanta que los hagan reír, pues no hay nada mejor que una persona divertida, alegre, que sea poseedora de un gran sentido del humor.

4.NO CAPRICHOSA
Ellos detestan las mujeres que nada les parece bien, que quieren que todo se haga a su manera y se olvidan de las necesidades de los demás, principalmente de las de ellos. Poe eso debemos demostrar que somos sencillas, pero sin caer en el conformismo.

5.TRABAJADORAS
Una mujer que sabe exactamente lo que quiere, que lucha por conseguirlo y que no se queda tranquila cuando lo obtiene es sumamente atractiva para ellos. Es el tipo de mujer con el que se quieren casar. Por eso si eres de las que se queda el día completo en la casa y sale a beber café con las amigas, te recomendamos que olvides eso y te pongas a producir.

6.NO INTERESADAS
Si eres de las que sólo les importa el dinero y todo lo perciben con solo conocerte, te será muy difícil encontrar al hombre de tus sueños. Es bueno tener sueños y no ser conformista, pero tampoco podemos pensar solamente en el dinero, ni tampoco escapar de la realidad en que vivimos, es bueno soñar con la pareja que queremos tener desde niño/a, pero debemos aceptar la que encontremos que quizás sea un poco diferente, talvez en la edad, color, etc...Pero nos comprende y tiene las demás cualidades, porque nadie es perfecto.

7.TIERNAS
No hay nada que los derrita más que una mujer dulce, que siempre tiene una caricia para darles, que los pueden consentir. No te estamos diciendo que seas plagosa, pero sí que saques un poco de tiempo para mimarlo.

8.NO INTENSAS
Nada los espanta más que las mujeres. Esas que los persiguen, que le revisan el celular, que los llaman hasta el cansancio y que les pelean por todo. Definitivamente este es un desencanto de los más fuertes para ellos.

9.FEMENINAS
Que siempre te veas bien, que tus movimientos sean delicados y tus caricias suaves. ellos adoran ser el macho de la relación, por lo que les encanta que una mujer sea muy femenina.

10.NO VANIDOSAS
Todo en extremo es malo, y aunque ellos aman que luzcas bien, detestan que seamos demasiado vanidosas, que tengan que esperar horas para poder ir a cenar y que el maquillaje no deje ver tu belleza natural. Recuerda, que menos es mejor.

11.QUE NO LES FINJAS
Que al hacer el amor no les finjas emociones que no estás sintiendo, que mejor les diga como te sientes, que sea espontenea y muy amorosa, que les mires a los ojos, les expreses de ves en cuando nuestros sentimientos y que lleguemos antes o juntos con ellos......

domingo, 22 de julio de 2007

Hepatitis B y C

La hepatitis B y C son infecciones virales contagiosas que pueden causar enfermedad hepáticacrónica.
Tome sus precauciones y tenga sentido común cuando tenga contactos íntimos (los virus de la Hepatitis se encuentran en los fluídos corporales, incluidos la sangre y los líquidos seminales).

El virus de la Hepatitis B también se encuentra en la saliva y al igual que el virus del SIDA puede transmitirse a través de ella con relativa facilidad.

Si usted se ha pinchado con una aguja usada por una persona con SIDA tiene una provabilidad en 200 de contaminarse con el virus. Pero si una persona tiene Hepatitis B, el chance decontagiarse es de uno en cuatro.

La Hepatitis C se transmite fundamentalmente a través de la sangre, puede ser por agujas contaminadas, agujas usadas en tatuajes, zancillos (body piercing) o drogas endovenosas.

Hepatitis crónicas B o C no tratadas pueden causar cirrósis y cáncer de hígado, las causas más frecuentes de transplante hepático.

La mayoría de las personas infectadas no tienen síntomas hasta que el hígado está dañado, lo cual puede ser varios años después del contagio.

Enseñe a sus hijos como es una jeringa y a mantenerlos alejados de ellas. Nunca toque una jeringa o una aguja previamente usada.

Más de cinco millones de americanos tienen Hepatitis B y C, como resultado mueren entre 13.000 y 15.000 al año. Mucha gente no sabía que estaban infectada hasta que existía un serio daño hepático debido a que los síntomas eran mínimos o inexistentes.

viernes, 20 de julio de 2007

El Azul del Cielo

¿POR QUÉ EL CIELO ES AZUL?
LA BELLEZA DEL CIELO A TRAVÉS DE LA FÍSICA.
Mª Isabel Suero López y Ángel Luis Pérez Rodríguez.
Grupo Orión de Didáctica de la Física.

Todas las coloraciones y formas que el cielo nos ofrece, tienen una propiedad común: que no pueden imitarse con los medios humanos. Siempre que se intenta reproducirlas sobre un lienzo, un papel, madera o metal, se fracasa irremediablemente. Son obra de un maestro que dispone de medios verdaderamente "celestiales". Su pincel es la luz solar, y su lienzo es el voluble éter con sus nubes y el finísimo tejido del velo del polvo atmosférico: ningún artista dispone de ellos.
THEO LÖBSACK ( El Aliento de la Tierra)
El mar de aire que nos rodea, constituye un inagotable manantial de gozo para nuestros ojos. El azul de una clara mañana de primavera, el rojo anaranjado de un crepúsculo en una llanura, han hecho a los hombres deleitarse, poetizar e investigar una y otra vez. No importa en qué parte de la Tierra vivamos, tenemos todos un mismo cielo en común. En lo alto, el cielo se nos presenta tan pronto azul ultramar como rosado, ahora blanquecino o de un delicado azul celeste, engalanado con nubes en forma de copos, deshechas en desgarrados jirones o potentemente hinchadas. La variabilidad de esta imagen es tan grande que nunca se reproduce exactamente. Y los colores salen de una paleta tan rica, que nuestros pintores dirigen, una y otra vez, su mirada al cielo, para inspirarse en el colorido de una puesta de sol o del arco iris.
La belleza del cielo no es más que el resultado de la interacción de la LUZ del Sol con la atmósfera. Una cantidad de humedad, relativamente pequeña, acompañada de partículas de polvo y de ceniza es suficiente para provocar en el cielo las múltiples manifestaciones de color.

Cuando se dan condiciones atmosféricas especiales, pueden aparecer fenómenos atmosféricos cromáticos como son el Arco Iris, los Círculos de Ulloa, las Coronas solares y lunares, los Halos, Falsos Soles y Falsas Lunas y otros más "raros" (Espejismos, el Rayo Verde, la Luz Sagrada, Auroras Polares, Fuegos de San Telmo...), que son fenómenos ópticos completamente explicables. Aquí nos ocuparemos sólo del fenómeno óptico más común que es el color del cielo, en sus variadas posibles manifestaciones.
El secreto del color azul del cielo esta relacionado con la composición de la luz solar -integrada por los distintos colores del arco iris- y con la humedad de la atmósfera. (El Sol es quien se encarga de procurar al aire su humedad. Con su calor, hace que parte del agua de la superficie terrestre se evapore. En corriente invisible pero incesante, la humedad se dirige hacia el cielo desde los océanos, mares, lagos y ríos; desde el suelo, las plantas y los cuerpos de los animales y del hombre).
Para explicar el color azul del cielo, imaginemos que dejamos pasar un rayo de sol por un prisma de vidrio. La luz se abre en un abanico de colores (se dispersa) por refracción y como resultado de esta dispersión vemos una gama de colores: violeta, azul, verde, amarillo y rojo. El rayo violeta es el que se ha separado mas de la dirección del rayo blanco y ahí esta precisamente la explicación del color del cielo. La desviación es máxima para los rayos de longitud de onda corta (violeta y azul), y mínima para los de longitud de onda larga (amarillos y rojos), que casi no son desviados. Los rayos violetas y azules, una vez desviados, chocan con otras partículas de aire y nuevamente varían su trayectoria, y así sucesivamente: realizan, pues, una danza en zigzag en el seno del aire antes de alcanzar el suelo terrestre. Cuando, al fin, llegan a nuestros ojos, no parecen venir directamente del Sol, sino que nos llegan de todas las regiones del cielo, como en forma de fina lluvia. De ahí que el cielo nos parezca azul, mientras el Sol aparece de color amarillo, pues los rayos amarillos y rojos son poco desviados y van casi directamente en línea recta desde el Sol hasta nuestros ojos.
Si profundizamos un poco más, la explicación es más compleja. La luz es una onda electromagnética y las piezas fundamentales de la materia en su estado más frecuente en la Tierra, son los átomos. Si las partículas existentes en la atmósfera, tienen un tamaño igual o inferior al de la longitud de onda de la luz incidente (átomos aislados o pequeñas moléculas), la onda cede parte de su energía a la corteza atómica que comienza a oscilar, de manera que un primer efecto de la interacción de la luz con las partículas pequeñas del aire es que la radiación incidente se debilita al ceder parte de su energía, lo que le sucede a la luz del Sol cuando atraviesa la atmósfera. Evidentemente esta energía no se queda almacenada en el aire, pues cualquier átomo o partícula pequeña cuya corteza se agita, acaba radiando toda su energía en forma de onda electromagnética al entorno en cualquier dirección. El proceso completo de cesión y remisión de energía por partículas de tamaño atómico se denomina difusión de RAYLEIGH (en honor del físico inglés Lord Rayleigh que fue el primero en darle explicación) siendo la intensidad de la luz difundida inversamente proporcional a la cuarta potencia de la longitud de onda. La difusión será mayor por tanto, para las ondas más cortas: Como consecuencia de ello, llegamos a la misma conclusión, la luz violeta es la más difundida y la menos, la roja. El resultado neto es que parte de la luz que nos llega desde el Sol en línea recta, al alcanzar la atmósfera se difunde en todas direcciones y llena todo el cielo.
El color del cielo, debería ser violeta por ser ésta la longitud de onda más corta, pero no lo es, por dos razones fundamentalmente: porque la luz solar contiene más luz azul que violeta y porque el ojo humano (que en definitiva es el que capta las imágenes -aunque el cerebro las interprete-), es más sensible a la luz azul que a la violeta.
El color azul del cielo se debe por tanto a la mayor difusión de las ondas cortas. El color del sol es amarillo-rojizo y no blanco, porque si a la luz blanca procedente del Sol -que es suma de todos los colores- se le quita el color azul, se obtiene una luz de color amarillo-roja.
La difusión producida por los gases es muy débil, sin embargo, cuando el espesor de gas es muy grande, como sucede en la atmósfera, fácilmente se puede observar la luz difundida.
El hecho de que la difusión sea mayor para las ondas más cortas, es la base de la utilización de los faros antiniebla.
Independientemente de todas las posibilidades que se puedan presentar, puede afirmarse que, cuanto mayor sea el numero de partículas que enturbian el aire, tanto peores serán las condiciones de visibilidad a través de dicho aire.
Si la niebla es "seca", debido a la presencia de humo, polvo o gotitas de agua muy pequeñas, la luz amarilla - que parte de los faros antiniebla- apenas pierde intensidad a causa de la interposición de esta niebla, de manera que resulta visible a través de ella. Si la niebla es "húmeda", los mejores faros contra ella fracasan casi del todo, ya que la niebla húmeda esta formada por gotas grandes que dispersan, casi por igual, todos los colores de la luz blanca. El mismo Sol, visto a través de esta niebla de gotas grandes, aparece desdibujado y de color blanco lechoso, mientras que observado cuando la niebla se debe a polvo fino tiene el aspecto de disco rojo, como ocurre a menudo al ponerse el astro.
Si la luz interactúa con una partícula grande, no funciona el mecanismo de Rayleigh, ocurre un proceso mucho más sencillo: la partícula simplemente absorbe parte de la luz y la otra parte la refleja. Cada partícula se comporta como un espejo pequeñito que reflejará más o menos luz según su composición química y que alterará el color de la luz reflejada si la partícula está formada por sustancias coloreadas. Si la luz se encuentra con una distribución de partículas grandes, parte de la luz se esparce y, además, puede cambiar de color. Este proceso se conoce como difusión de Mie, y el ejemplo más sencillo lo tenemos en las nubes, donde las gotas de agua incoloras, esparcen la luz en todas las direcciones pero sin alterar su color. ( El cielo del planeta Marte es otro ejemplo de difusión de Mie, provocado por partículas coloreadas de tamaño grande, por eso no es azul, porque el tamaño de las partículas no permite la difusión de Rayleigh).
Cuando la difusión de Mie actúa de forma masiva, si las partículas difusoras no son coloreadas, el resultado es la atenuación de la luz blanca hacia grises cada vez más oscuros. Esta es la causa de que en los días muy nublados, cuando las nubes son muy gruesas, el cielo aparezca mas o menos gris, y a veces casi negro.
Las salidas y puestas de sol nos brindan a diario hermosos espectáculos, los mas bellos que el aire puede ofrecer a nuestros ojos.

Si el horizonte es amplio, (como sucede en la ciudad de Badajoz), los efectos se multiplican y el espectáculo es todo un poema.
Al atardecer, el camino que la luz solar recorre dentro

jueves, 19 de julio de 2007

El Inventor del Papel

Inventor del Papel - Quien inventó el papel
La invención del papel se atribuye a Ts'ai Lun , en el 105 A.C.. Jefe de los los eunucos del Emperador de China, quien estaba al frente de los suministros de la Casa Real.Ts'aiLun fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala, ya que China en ese tiempo asomaba como una sociedad burocrática que requería documentos en abundancia para llevar sus registros por escrito. Estaban sentándose las bases para el desarrollo de un material más ligero, fácil de almacenar y transportar que las existentes tablillas de madera o las telas de seda. "El Papel".
Johannes Gutenberg "Padre del libro moderno"
No se tiene clara la fecha de nacimiento del inventor alemán Johannes Gutenberg. Pero se ha determinado que nació en Maguncia, pequeño poblado de Alemania, hacia el año 1400. Proveniente de una familia noble, su verdadero nombre era Friele Gensfleisch. Tampoco se tienen antecedentes concretos de su muerte estableciéndose que el hecho ocurrió probablemente a fines de 1467 o a comienzos de 1468.En su pueblo natal se desempeñó como orfebre. Se trasladó junto a su familia a Estrasburgo, donde instaló una empresa de grabados en madera, que sería el punto de partida para el desarrollo futuro de su legado.
Numerosos han sido los estudios por determinar si fue efectivamente el inventor de la imprenta y de las letras móviles. Algunos han concluido que no. Antecedentes corroboran que los babilonios, en la Antigüedad conocieron la impresión con sellos de arcilla y que los chinos, alrededor del año 1041, también imprimieron con ese tipo de letras. Más aún, en la Edad Media se hicieron grabados de páginas enteras usando grabados de madera.Sin embargo, podemos atribuir a Gutenberg la utilización de tipos móviles de metal no usados anteriormente, pero no se sabe bien quien fue el primero en implementarlas. Investigadores aseguran que el primero fue el holandés Laurens Janszoon. Lo que se sabe con certeza es que Gutenberg construyó, entre 1436 y 1450, un aparato que logró fundir satisfactoriamente las letras metálicas que usó en sus primeros libros, con las cuales imprimió su famosa Biblia en 1455. A modo de anécdota podemos contar que debido a sus deudas, Gutenberg fue embargado y la imprenta que lo hizo famoso quedó en mano de sus acreedores, quienes con la venta de la Biblia aumentaron en cinco veces su inversión inicial.
Gutenberg en realidad no inventó nada. Mucho tiempo antes que él, los chinos habían desarrollado las técnicas de la impresión y de la fabricación de papel. Los orfebres ya sabían fabricar buriles y los viñateros de Renania ya utilizaban prensas con tornillo en sus vendimias. Pero todavía nadie había reunido estos distintos inventos. El ingenio del impresor alemán lo llevó a desarrollar un artefacto mecánico verdaderamente eficaz para la reproducción de los textos escritos. Así se puede considerar como el verdadero padre del libro moderno.
Para el profesor de fisiología de la Escuela de Medicina de la U.C.L.A., a Gutenberg se le debe distinguir por sus avances en el uso de la imprenta "una técnica para producción en serie con letras metálicas, una nueva aliación metálica para los tipos y la tinta de impresión con pintura. También sería conveniente ubicar a Gutenberg como un símbolo porque inauguró la industria editorial en occidente con la Biblia de 1455".
En 1450 se asoció con Johannes Fust, quien le prestó ochocientos florines para que instalará la imprenta, fundiera las letras metálicas y comprara el pergamino para imprimir la Biblia. El préstamo consideraba el salario de los ayudantes y el sustento del propio Gutenberg.
Dos años después Fust entregó la misma cantidad nuevamente, para el término del proyecto que contemplaba dos volúmenes del libro sagrado. Pero faltaba la ornamentación a mano y el empaste de los impresos. Fust molesto finalmente decide ir a los tribunales exigiendo que se le devolviera inmediatamente el dinero.
El perfeccionamiento de los caracteres metálicos móviles fue lo que mayores inconvenientes le produjo, como se puede deducir de las muchas pruebas efectuadas sin éxito. Lo más inmediato fue la elección de la base de los impresos: el pergamino, elemento caro y poco corriente, no era lo bastante liso ni lo suficientemente liviano como para facilitar un trabajo rápido y limpio.
A pesar de la simpleza de la imprenta significó para Gutenberg invertir casi su vida entera en el perfeccionamiento de ella. Logró revolucionar la vida cultural, política, social e incluso religiosa de una buena parte de la humanidad.
Fuente

miércoles, 18 de julio de 2007

El Segundo Homdre en Llegar a la Luna...

El primer hombre en pisar la superficie de la Luna fue el comandante Neil Amstrong, y el segundo fue el piloto del módulo lunar Edwin -Buzz- Aldrin. Ellos dos junto a Michael Collins, piloto del módulo de mando intregraron la misión del Apollo 11 quien envió los primeros astronautas a la Luna.
Estos estadounidenses el 20 de julio de 1969 se convirtieron en los primeros humanos en pisar la superficie lunar: "es un pequeño paso para el hombre, pero un paso gigante para la Humanidad", dijo N. Amstrong al bajar y pudieron escuchar millones de personas en la Tierra. Al éxito de poner un hombre en la Luna EEUU sumaba el hecho de que, además, el acontecimiento fue contemplado en directo por todo el mundo.
Luego de que bajó N. Amstrong, le tocaba el turno a Buzz Aldrin. Cuando el segundo de a bordo baja por la escalera, da un salto hasta el suelo y exclama:
- “Quizás para Neil fuera un pequeño paso, pero para mí ha sido un bonito salto.”
Mientras en Houston ríen, Buzz Aldrin contempla a su alrededor y continúa hablando:
- “Bonito…bonito... Una magnífica desolación”
Edwin Aldrin fue el segundo hombre de los doce astronautas que ha pisado la Luna. Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos. Licenciado en ciencias en una Academia Militar, doctorado en Astronáutica en el Instituto Tecnológico de Massachussets, piloto de avión de combate durante la Guerra de Corea, se incorporó al programa astronáutico de la NASA y participó en la misión del Apolo 11 que le llevó a la Luna, descendiendo sobre el llamado "Mar de la tranquilidad".
Post relacionados:
- La escala del Universo
-500 días aislados
- ¿Qué temperatura tiene el sol?
Visita también:
- Sección de Ciencia
Sitios recomendados:
- Relato detallado del alunizaje, en la Wikipedia
- Otras versiones del tema: La llegada a la Luna ¿Fraude o r

EL VIH Y EL SIDA

El VIH se transmite a través de.

. Relaciones sexuales sin protección, incluyendo sexo anal, vaginal u oral.
. Agujas o instrumentos médicos sin esterilizar.
. Transfusiones de órganos sin examen previo.
. De madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia materna ( transmisión vertical)..


No Se Transmite.

. A través de sudor, saliva, lágrimas, orina o haces de una persona que vive con VIH y/o SIDA.
. A través de abrazos, besos o caricias.
. Comportamiento en el lugar de trabajo, entre vecinos/as o viviendo en la mismoa casa.
. Sentándose en la misma silla o durmiendo en la misma cama.
. Comiendo del mismo plato o compartiendo utencilios de cocina.
. A través de frutas o alimentos preparados por personas que viven con VIH y/o SIDA.
. Compartiendo baños, toallas o ropa.
. A través de las picaduras de mosquitos u otros insectos.


RECORDEMOS QUE.

V. Virus de

I. Inmunodeficienci

H. Humana


NO ES LO MISMO QUE.

S. Síndroma de

I. Inmuno

D. Deficienci

A. Aquirida

VIVIR con el VIH no es lo mismo que vivir con el SIDA

El VIH es un virus que debilita las defensas del organismo. Una persona que vive con VIH, sino se atiende, después de varios años puede llegar a desarrollar un conjunto de enfermedades, que es lo que llamamos SIDA.

Podemos Prevenir la Infección por VIH.

Nos Protegemos al.

. No tener relaciones sexuales.

. Posponer nuestra primera relación sexual.

. Estar con una sola pareja, siendo fieles los dos.

. Usar condones de manera correcta, en cada relación sexual y con todas las parejas.


El estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH y/o SIDA no ayudan a prevenir esta condición de salud.

Estigmatizamos a una persona que vive con VIH y/o SIDA, cuando su condición de salud nos produce incomodidad y miedo, y nos hace evitarla o rechazarla, llegando a creer que ''vale menos'' que nosotros/as.

Discriminamos Cuando, debido al miedo que sentimos, excluimos y tratamos mal a las personas que viven con VIH y/o SIDA.

TODOS Y TODAS CONVIVIMOS CON EL VIH Y EL SIDA

. Informarnos sobre el VIH y sus formas de trasmisión y prevención.

. Conocer el contenido de la Ley 55/93 sobre SIDA, e informar a otras personas sobre la misma.

. Compartir con personas que viven con VIH y/o SIDA, respetando su derecho a la privacidad y a la confidencialidad.

. Detener las historias infundadas y los comentarios dañinos sobre las personas que viven con VIH y/o SIDA.

. Ponernos en el lugar de las personas que viven con VIH y/o SIDA, evitando utilizar palabras inadecuadas que promueven el estigma y discriminación.


. Respetar los derechos humanos de todas las persona.

CONOZCAMOS LAS VERDADES SOBRE EL VIH Y EL SIDA

FALSO. El VIH es una enfermedad fatal.

VERDADERO. La infección por VIH es una condición crónica de salud, como lo son la Diabetes y la Hipertensión.

FALSO. Una persona que tiene el VIH se va a morir pronto.

VERDADERO. Hoy en día, gracias a los medicamentos antirretrovirales, las personas que viven con VIH, con la debida atención médica, tienen una vida larga y productiva.

FALSO. El VIH afecta solamente a personas homoxesuales.

VERDADERO. Actualmente, muchas personas adquieren el VIH a través de relaciones sexuales sin protección con sus parejas de confianza.

FALSO. Las personas que viven con VIH y/o SIDA tienen ''mala fe'' y tratan de transmitir el virus a otras personas.

VERDADERO. El VIH no hace que las personas sean ''buenas o malas'', ni las vuelve diferentes a otros seres humanos. Es importante recordar que la responsabilidad de prevenir esta condición de salud recae sobre cada uno/a de nosotros/as.

LEY No. 55/93 SOBRE SIDA

Prohíbe la discriminación de las personas que viven con VIH y/o SIDA, regulando la convivencia con el VIH y el SIDA en la Sociedad Dominicana.

Las personas que viven con VIH y/o SIDA gozan de todos los derechos humanos universalmente reconocidos. Si algunos de estos derechos es violado en su comundad puede reportarlo al.

Programa de Veeduría Ciudadana Tel..809.732/7772 Ext.231

UNIDADES DE ATENCION INTEGRAL (UAI) GRATUITA PARA LAS PERSONAS CON VIH Y EL SIDA EN REPUBLICA DOMINICANA.

. Hospital Robert Reid Cabral, Av. Abraham Lincoln.

. Hospital Dr. Salvador B Gautier, Ensanche La Fe.

. Hospital Dr. Luis E. Aybar, Barrio Ma. Auxoliadora.

. Hospital General Policía Nacional, Zona Universitaria.

. Hospital General Fuerzas Armadas, Av. Ortega y Gasset.

. Centro Sanitario de Santo Domingo, Gazcue.

. Instituto Dermatológico, Bo. Ma. Auxiliadora.

. Sub. Centro de Salud Lotes y Servicios.

. Clinica Dra. Evangelina Rodríguez, Ens. Luperón.

. Instituti de Estudios Virológicos, Zona Universitaria.

. Centro Medico SEMMA (maestros), Gazcue.

. Cárcel de La Victoria.

. Hospital José Ma. Cabral y Báez, Santiago.

. Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, Santiago.

. Centro de Promoción y Solidaridad Humana, Pto. Plata.

. Fundación Activo 20/30, Bo. Ma. Auxiliadora.

. Hospital Jime Mota, barahona.

. Centro Micaeliano, La Romana.

. Hospital Ricardo Limargo, Pto. Plata.

. Hospital Dr. Alejandro Cabral, San juan de la Maguana.

. Hospital Dr. Teófilo Hernández, El Seybo.

. Hospital General Melenciano, Elías piña.

. Hospital Dr. Luis Morillo King, La Vega.

. Hospital Dr. Antonio Musa, San Pedro de Macorís.

martes, 17 de julio de 2007

PESADO Y HALLADO FALSO

Algunas personas tienen un hábito maniático de pesarse. Existen balanzas tan precisas que pueden pesar un simple cabello de tres centímetros de longitud. Para experimentos de físicas y química, existe una balanza electrónica que registra el peso de una sola letra o de un punto escrito o dejado de escribir en una sola hoja de papel.

No necesitamos, empero, balanzas tan delicadas para saber si hacemos el peso normal o no. Cualquier balanza ordinaria, y la correspondiente tabla de altura y peso, es suficiente para saber si pesamos lo que conviene.

Pero es mucho más difícil si tratamos de comprobar nuestro peso en el terreno moral y espiritual. En tiempos antiguos existía la costumbre de pesar al gran Mogol de la India, una vez al año, en plata y en oro, en presencia de sus nobles, y ello tenía por objeto, no tan sólo determinar su estado de salud, sino hacer resaltar la virtud moral de su caridad, ya que el producto del peso era distribuido a los pobres, de este modo la ceremonia resultaba siempre en su favor y alabanza. Pero no es siempre así cuando Dios pesa a las personas.

Otro rey antiguo fue pesado, pero no en la balanza de sus nobles, sino en la de Dios, y el resultado fue escrito maravillosamente en la pared de su palacio durante un banquete. Esta historia se encuentra en la Biblia en el capítulo 5 de Daniel. El resultado fue.

''pesado has sido en balanza y
fuiste hallado falso,
por tanto, tu Reino
es traspasado de ti
y entregado a tus enemigos.''

Y así ocurrió, pues la misma noche la ciudad fue asaltada por Ciro y fue muerto el rey, Belsasar, y todos los que le acompañaban en su orgía.

La balanza divina nunca miente, y es más delicada que las electrónicas de nuestro mundo, pues pesa nuestros hechos, palabras y aun pensamientos y deja regitrado por un igual, el peso del más grande crimen.

Esto parece demasiado maravilloso para ser verdad, pero estamos en un Universo de maravillas, que se van abriendo ante los ojos asombrados de nuestra mente en esta Era Atómica, y no podemos extranarnos de que, por extraordinario que nos parezca, descubramos algún día que eran ciertas estas cosas maravillosas que viene declarando desde hace siglos la inspirada palabra de Dios. La Sagrada Escritura.

Lo peor del caso es que todos nos encontramos, en nuestro estado natural, por debajo del peso exigido por la divina Justicia. ''Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios'', dice Romano 3.23. Pero hubo una persona sublime, Jesucristo, que no fue hallado falso en toda su vida terrenal.

Fue el hombre perfecto, y El, que no tenía culpas propias para expiar, tomó sobre sí la responsabilidad de todas las nuestras, para realizar la redención prometida por Dios a una raza pecadora. Su sacrificio es nuestra única esperanza si a El nos acogemos aceptándole como nuestro Salvador y sustituto eficaz.

Al aceptarle como tal, de todo corazón, todo el peso de su inmensa justicia, y todo el valor de su divinidad nos es aplicado, y ello es suficiente para inclinar la balanza a nuestro favor, por grande que haya sido el peso de nuestro pecado en aquella parte de nuestra vida que vivimos a nuestro antojo y apartados de El.

Acéptale como Salvador si no quieres ser hallado falso en aquel gran día en que ''todos nosotros tenemos que comparecer ante el tribunal de Cristo'' ( 2 Corintios 5.10).

lunes, 16 de julio de 2007

CUATRO VERDADES QUE PUEDEN TRANSFORMAR TU VIDA...

TU NECESIDAD DE DIOS
Jesús dijo. '' El espíritu del Señor está sobre mí porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres, me ha enviado a anunciar libertad a los presos y a dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los aprimidos, a anunciar el año favorable del Señor''. San Lucas 4.18/19

EL LLAMADO DE DIOS
''....está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día, y que en su nombre se anunciará a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que El les perdone sus pecados...''
San Lucas 21.46/47

EL PERDON DE DIOS
''..hay alegría entre los ángeles de Dios por un pecador que se convierte''. San Lucas 15.10

TU DESICION
''...Dichosos... quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen!''. San Lucas 11.28

Jesús dice.
....los que vienen a mí, no los echaré fuera. San Juan 6.37

UN DIA

Un dia como cualquier otro, decidí Triunfar.
Decidí no esperar a las oportunidades, sino yo misma buscarlas.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar la solución.
Decidí ver cada desierto, como la oportunidad de encontrar un oasis.

Decidí ver cada noche, como un misterio a resolver.
Decidí ver cada día, como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival, no eran más que mis propias debilidades. Y que en ellas, está la única y mejor forma de superarme.

Aquel día dejé de temer a perder, y empecé a temer no ganar.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener es tener el derecho de AMAR a alguien.
Aprendí que de nada sirve ser luz, si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Por eso, desde aquel día, ya no duermo para descansar.

Ahora duermo simplemente para soñar.

NO PIERDA LA ESPERANZA, SOBRE TODO, EN LOS TIEMPOS DIFICILES..............SIGUE ADELANTE.......................

miércoles, 11 de julio de 2007

Poder Perdonar

La mejor forma de resolver los conflitos interpersonales es a través del dialogo. Cuando hemos sido lastimados por alguien a quien apreciamos, debemos conversar sobre el problema con esa persona, de forma que aclaremos todo inmediatamente y no demos oportunidad a que se desarrolle en nosotros el rencor y la falta de perdón.

Si el otro nos importa, no debemos ser indiferentes ante su condecta pecaminosa, por su bien y el nuestro. Ese diálogo debe estar caracterizado por la humildad y el amor, de manera que no afloren arrogancias, acusaciones y ofensas, sino que reflejemos una voluntad real de que la relación se restaure y que el ofensor corrija su mal proceder.

Tambié es necesario que la correción se haga en privado, y sin contarle a otros previa yposteriormente sobre la conversación, a fin de evitar los chismes. Cuando asumimos la actitud que Dios nos aconseja, debemos esperar que la otra persona, si es temerosa de Dios, lejos de alejarse de nosotros, valore aun más su relación con nosotros, loo que fortalecerá el amor que el Señor quiere que manifestemos siempre.

martes, 10 de julio de 2007

Frida Khalo

Magdalena Carmen Frida Khalo y Calderón nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, México. Era la tercera de cuatro hijas del matrimonio de Matilde Calderón y Guillermo Kahlo. A los seis años enfermó de poliomielitis lo que provocó que su pierna derecha adelgazara. Una enfermedad que ella intentaba ocultar, de joven bajo pantalones, más tarde bajo largas faldas mexicanas. Su padre, fotógrafo de profesión, le enseño a utilizar la cámara, revelar, retocar y colorear, lo cual le sería útil para su pintura. En 1922 se matriculó en la Escuela Nacional Preparatoria. Le interesaban las ciencias naturales, biología y anatomía, y deseaba ser médico. En la escuela era miembro de un grupo apodado "Los cachuchas", quienes se identifican con una gorra de traficante. Era un grupo interesado en la literatura y con ideas social nacionalistas. De sus filas saldrían más tarde varios líderes de la izquierda mexicana. En 1925, Frida y su amigo Alejandro Gómez Arias sufrieron un accidente al chocar el autobús en que viajaban con un tranvía. Frida pasó tres meses en cama y al año le detectaron una vértebra rota lo que exigió el uso de corsés durante nueve meses. Como tenía que pasar dias en cama con movimientos reducidos empezó a pintar. En su cama se instaló un caballete que le permitía pintar recostada y comenzó a pintar su primer cuadro, el retrato de una amiga. Luego al tener un espejo cerca pudo verse a sí misma y pintar sus autorretratos. Más tarde diría: "Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco". Primero fue realista -retratos de amigos y familiares, flores-; después, a causa de la intensidad de sus sentimientos y de un cuerpo destrozado, pintó más y más su propia imagen combinada con expresiones oníricas a veces brutales. Parte de su obra incluso se ha asociado a tendencias surrealistas. En 1929 contrajo nupcias con Diego Rivera, de quien se divorció en 1940 para volverse a casar con él un año después. Fue maestra de pintura en la Escuela de Artes Plásticas, y miembro del seminario de Cultura Mexicana. En 1938 montó su primera exposición individual en la Julien Levy Gallery de Nueva York. Algunos de sus trabajos fueron incluidos en la Exposición "Mexique" de 1939, en la Galería Renou et Colle de París, así como en diversas colectivas a lo largo de su vida en México. Participó en la Exposición Internacional del Surrealismo organizada en 1940 en la Galería de Arte Moderno en la capital de México. Instituciones de la importancia del Museo de Arte Moderno de Nueva York y Georges Pompidou de París cuentan con obra de la pintora.
En abril de 1953 expuso por primera vez en la galería de Arte Contemporáneo de Ciudad de México. Un año después murió. El matrimonio Kahlo-Rivera fue miembro del Partido Comunista Mexicano. El día de su entierro, el féretro de Frida fue cubierto con la bandera del partido, un hecho que fue muy criticado por toda la prensa nacional.

Su casa de Coyoacán fue transformada en Museo y lleva su nombre.

A Bajar el Colesterol

Si tu colesterol coquetea por encima del número ideal o si quieres mantenerlo bajo, a lo mejor te convenga aumentar tu consumo de fibra soluble.
Las fibras solubles han demostrado que son capaces de mezclarse con el colesterol y sacarlo del cuerpo.

Frutas, vegetales, legumbres, avenas y todos los alimentos elaborados a base de avena pueden reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Otra ventaja es que los alimentos ricos en fibra pueden desplazar de tu dieta diaria muchos otros alimentos altamente grasos de esos que taponan las arterias. Es lo que se llama beneficio de doble impacto!.

El Corpo...

9 de Julio del 2007, 8:56 PM
Corporán: Voy a hacer un programa que se llamará el hombre por dentro
El presentador, que fue sacado ayer de cuidados intensivos, revela que se siente mejor; asegura que su recuperación va bien
Tamaño de la Fuente
Elegir Tamaño Pequeño Normal Grande Muy Grande
Fotos

Rafael Corporán de los Santos habló para Diario Libre.
Opciones
>> Imprimir Artículo
>> Guardar Artículo
Santo Domingo. "Voy hacer un programa especial que se va a llamar 'El hombre por dentro'". Esas fueron las primeras palabras de Rafael Corporán de los Santos en una entrevista concedida a DL en la tarde de ayer por la vía telefónica.
El productor de "Sábado de Corporán" se expresó en esos términos al referirse a los problemas que ha confrontado con su salud, los cuales rebasa, y que motivaron su internamiento en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Plaza de la Salud.
"Uno no puede verse bien físicamente, pero por dentro la historia es otra", explicó el exitoso empresario.
Medio en broma, medio en serio, relató que gracias a Dios su salud ha mejorado sustancialmente, por lo que espera estar en sus tareas habituales tan pronto lo autoricen los médicos.
Corporán de los Santos explicó que se siente bien y que en una fecha próxima convocará a la prensa para ofrecer una conferencia para referirse a lo que acaba de vivir, y para darle las gracias al pueblo dominicano. "Agradezco mucho el seguimiento que le han dado a mi salud", dijo al concluir su conversación para continuar su reposo.
Fuera de intensivos

viernes, 6 de julio de 2007

El Fósforo Como Mineral

El fósforo es uno de los
minerales que está presente en mayor proporción en los tejidos del cuerpo
( en todas las células y líquidos del organismo), por lo que debe ser aportado
en cantidad mayor que otros a partir de la dieta. Es el segundo mineral más
abundante del cuerpo humano.

Propiedades

. Es fundamental para el almacenamiento y utilización de energía
e imprescindible para el funcionamiento del cerebro y de los calcio.

.
Constituye la estructura (formación, desarrollo y mantenimiento), de los huesos
y los dientes junto con el calcio.

. Forma ácidos nucleicos (ADN y ARN), proteínas e hidratos de carbono.

.
Ayuda a mantener la actividad muscular y nerviosa y el equilibrio ácido- base.

. Como se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo, participa de
casi todos los procesos metabólicos.

. Ayuda a mantener el PH de la sangre ligeramente alcalino.

. Componente
importante del ADN, forma parte de todas las membranas celulares sobre todo en
los tejidos cerebrales.

. Aumenta la resistencia de los atletas y
proporciona una ventaja competitiva.

Síntomas Carenciales

.
Reblandecimiento de huesos (osteomalacia).

. Debilidad muscular.

. Alteraciones en el sistema nervioso: hormigueo, somnolencia,
disminución de reflejos, temblores, confusión mental y fatiga cerebrel.

. Decaimiento, debilidad y respiración irregular.

. En algunos
casos, anorexia o falta de apetito.

Donde
Encontrarlo

Se encuentra en casi todos los
alimentos, pero en mayor cantidad en:
. Mariscos y pescados.

. La leche y sus derivados.

. Huevos.

. Frutos
secos: nueces, semillas de girasol, sésamo, pistacho, almendras....

.
Legumbres: soja, alubias, garbanzos y lentejas.

. Cereales: trigo,
avena, arroz integrar, levadura y salvado de trigo.

Detalles.....

. Su carencia surge con enfermedades
que presentan una carencia funcional como el alcoholismo, hipertiroidismo,
hemadiálisis, deficiencia de vitaminas D y enfermedades renales.

. Por su papel determinante en la estructura y función del
organismo, se le llama el alimento del cerebro.

. Las necesidades
diarias recomendadas varían en función de la edad, desde los 800 a los 1200 mg.

. La forma de obtener la cantidad necesaria de este mineral es llevando
a cabo una alimentación equilibrada, de cada persona.

. El fósforo y el calcio se encuentran en equilibrio en el
organismo, ya que la abundancia o la carencia deuno,
afecta la capacidad de absorber el otro. Sobrepasar la dosis diaria disminuye la
absorción de calcio y magnsio, por tanto, desmineralización ósea.

. Se ha comprobado que la ingestión frecuente
de antiácidos contribuye a generar una falta de este mineral en el
organismo.